Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abengoa recibe el trofeo Socio Seguro por su desempeño en seguridad y salud

15 de abril de 2019

  • El premio reconoce los buenos resultados de la compañía en el proyecto de construcción de la Unidad Minera Mina Justa - Marcobre, en Perú.

15 de abril de 2019 –  Abengoa, (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha recibido el trofeo Socio Seguro por parte del Grupo Económico Breca, su cliente en el proyecto de construcción de Mina Justa, en Perú.

En concreto, Abengoa resultó galardonada gracias al compromiso que la compañía mantiene con la integridad de todos sus trabajadores, aplicando los estándares de seguridad de Abengoa y del cliente, así como la normativa legal vigente en materia de seguridad y salud ocupacional.

En un encuentro, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, se dieron cita los socios estratégicos de la División Minera Breca, entre ellos Abengoa, quienes compartieron sus resultados se seguridad y salud. Los buenos resultados obtenidos por la compañía en 2018 durante el desarrollo del proyecto minero Mina Justa le valieron para recibir este reconocimiento por parte de su cliente.

Abengoa trabaja en este proyecto desde principios de 2018 para la empresa peruana Marcobre, perteneciente al Grupo Económico Breca. Mina Justa, ubicada en el desierto del Pacífico, es uno de los proyectos mineros más importantes de los últimos años en Perú.

Abengoa lleva más de 10 años desarrollando proyectos de envergadura en el sector de la minería en el país, como la ampliación de la minera Shougang, en Marcona, los proyectos en las minas Toquepala y Cuajones de Southern Peru Copper Corporation, la ampliación de la Mina Cerro Verde de Freeport McMoRan o la construcción de la Mina Las Bambas de MMG, entre otros y, actualmente, pone el foco en continuar expandiéndose en el mercado local.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con Inversores & Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados