Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abengoa recibe el reconocimiento de la Academia de Ciencias de Cuba

6 de abril de 2018

  • Gracias a la colaboración de Antonio Linares Sáez y Teresa Narbona Acevedo, D.N. Agua de Abengoa, en varios proyectos de investigación.

6 de abril de 2018 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha recibido el reconocimiento de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) gracias a su colaboración en varios proyectos de investigación desarrollados conjuntamente con la Universidad Tecnológica de la Habana y la Universidad de Castilla la Mancha.

En concreto, este reconocimiento ha sido otorgado a Abengoa gracias a la colaboración de Antonio Linares Sáez y Teresa Narbona Acevedo, Desarrollo de Negocio de Agua de Abengoa, en proyectos de investigación en el sector de la automatización industrial materializados en el desarrollo de una familia de controladores de orden fraccional para el control robusto de procesos productivos con comportamientos dinámicos difíciles e inciertos, aplicados a sistemas de control de infraestructuras de transporte de agua y plantas desalinizadoras.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en abril, y fue a cargo del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya.

Los premios concedidos anualmente por la ACC son de sumo prestigio ya que representan aquellos trabajos seleccionados que generan un mayor impacto científico nacional e internacional y por tanto constituyen lo más relevante del panorama científico de Cuba y un impulso para el desarrollo económico mundial.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados