Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abengoa, nominada a empresa de desalación del año por la Global Water Intelligence

8 de marzo de 2018

  • La envergadura y la capacidad de los proyectos adjudicados en el último año han sido clave para su nominación.

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido nominada a empresa de desalación del año gracias a la adjudicación de proyectos emblemáticos en Túnez, Omán, Marruecos y Arabia Saudí.

Este reconocimiento, que otorga la prestigiosa publicación del sector del agua Global Water Intelligence (GWI), ha destacado que “Abengoa ha demostrado ser la compañía más prolífica por la relevancia de los proyectos adjudicados en 2017 que, en suma, suministrarán más de 500.0000 m3/día de agua desalada”. Además, en palabras de la organización, “ha dado ejemplo de que envergadura e innovación no tienen por qué estar reñidos. En Agadir (Marruecos), la compañía ha suscrito el primer contrato para un proyecto de desalación de agua de mar para el sector de la agricultura, lo que abre un nuevo horizonte en la industria global de desalación”.

Por otro lado, la GWI tampoco ha pasado por alto el acuerdo firmado con Algonquin Power & Utilities Corp. para la venta del 25 % de Atlantica Yield. Éste es uno de los grandes hitos en el plan de viabilidad financiera de Abengoa el pasado año.

En 2017, Abengoa se ha adjudicado:

-       Un proyecto para SONEDE bajo tutela del Ministerio de Agricultura, Recursos Hidráulicos y Pesca de Túnez.

-       La desaladora de Salalah, en Omán.

-       El mayor proyecto de desalación para uso combinado de agua potable y regadío, con posibilidad de abastecimiento eléctrico a partir de energías renovables, en Marruecos.

-       Una desaladora que se integrará en el complejo Shuaibah III, el mayor complejo de desalación del mundo, en Arabia Saudí.

Ya está abierto el proceso de votación on line entre los miembros de la GWI y los ganadores serán anunciados durante la cena de gala que tendrá lugar en el Pabellón d’Armenonville de París, el 16 de abril de 2018, dentro de la celebración de la Global Water Summit.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados