Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abengoa consigue el primer premio en la Health & Safety & Environment Week Campaign 2017 de Omán

18 de julio de 2017

  • Se trata de un reconocimiento otorgado por OETC, el principal operador de la red de transmisión eléctrica del país.

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente ha conseguido el primer premio en la Health & Safety & Environment Week Campaign 2017, una campaña de seguridad y salud promovida por la Oman Electricity Transmission Company (OETC) a nivel nacional para todos sus contratistas.

En concreto, la Health & Safety & Environment Week Campaign 2017 contemplaba una competición entre todos los participantes, en la que se premiaba al contratista que mejor desempeño mostrara según los criterios definidos por OETC, y teniendo en cuenta el recorrido global del proyecto en materia de seguridad y salud. Este galardón ha sido conseguido por Abengoa gracias al trabajo desarrollado en el proyecto en ejecución de las subestaciones eléctricas de Samad y Sinaw, ambas de 132/33 kV, y de las líneas de transmisión asociadas de 132 kV. Para este proyecto, Abengoa diseñó una campaña en materia de Prevención de riesgos y medioambiente en la que primaba la participación de los trabajadores y el compromiso de la dirección.

Para ello, se han llevado a cabo, entre otras actividades, la realización de cursos de trabajos en altura, rescate y emergencia (con más de 900 asistentes), ejercicios de estiramientos, pruebas médicas, exposición de equipos seguros, competiciones y juegos varios (dibujos, “a la caza del riesgo”, performances, maquetas, torneos deportivos…), seguridad vial, plantación de vegetación autóctona, servicios a la comunidad, etc. Asimismo, se han otorgado más de 45 reconocimientos internos a los trabajadores por su desempeño en aspectos de seguridad y salud.

Este hecho supone un hito más en la consolidación de Abengoa en Omán, donde recientemente ha completado su primera subestación eléctrica (Al Dreez), así como una muestra del fuerte compromiso y nivel de seguridad y salud de nuestra organización en la región.

Abengoa consigue el primer premio en la Health & Safety & Environment Week Campaign 2017 de Omán
Abengoa consigue el primer premio en la Health & Safety & Environment Week Campaign 2017 de Omán


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados