Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abengoa reconocida de nuevo por Semarnat por su compromiso con el cambio climático

7 de marzo de 2016

  • La compañía ha recibido por cuarto año consecutivo el reconocimiento GEI2 de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable de México.

7 de marzo de 2016 - Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha recibido por cuarto año consecutivo el reconocimiento de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México, que aporta valor en el sistema de gestión de emisiones de Abengoa México.

Entre los objetivos de dicho programa, pionero en América Latina, se contempla el reporte anual voluntario de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) propias (alcances 1 y 2 de la norma de Abengoa), y contempla como opcional el reporte de las emisiones de alcance 3 relativas a suministros.

En los 10 años en los que el programa se ha llevado a cabo, se han registrado más de 100 empresas que reportan anualmente sus emisiones por 150 millones de toneladas de GEI, representando prácticamente un 20 % de las emisiones. Entre éstas, se incluyen diez proveedores de Abengoa México, resultado de los cursos de capacitación a nuestros proveedores impartidos por la sociedad.

Actualmente, Abengoa México cuenta con los certificados ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001, y continúa situada como la única constructora a nivel nacional que realiza su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero en los tres alcances.

Abengoa elabora un inventario de gases de efecto invernadero desde 2008 que permite medir las emisiones de GEI de todas las actividades de la compañía, mediante una herramienta interna integrada en el SIGS (Sistema Integrado de Gestión de la Sostenibilidad). El sistema de gestión de emisiones de Abengoa, que comprende el inventario GEI, las metodologías, sistemas de cálculo y el resultado total de las emisiones anuales de la compañía, es verificado externamente cada año de acuerdo a la norma ISO 14064.

Derivado de este modelo de gestión, Abengoa ha sido reconocida por segunda vez por el CDP (Climate Disclosure Project) por el desempeño de acciones para luchar contra el cambio climático. En concreto, forma parte de la llamada “The A List”, que destaca a las empresas cotizadas comprometidas con el medioambiente.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Cristina Cabrera Angulo.

Tel: +34 954 93 71 11

Email: communication@abengoa.com

Relación con inversores:

Ignacio García Alvear.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados