Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Entrega de premios COASHIQ 2014 a la mejora de la seguridad en el trabajo en la industria química y afines a Ecocarburantes Españoles

9 de julio de 2015

En representación de Ecocarburantes Españoles, el premio fue recogido por el Jefe de la Seguridad, D. Alejandro Sánchez Benzal y el Delegado de Prevención de Riesgos Laborales D. Francisco Martínez Galan.

El pasado día 3 de junio, COASHIQ hizo entrega de sus Premios Anuales a la Gestión de la Seguridad en el Trabajo de la industria Química y afín en un acto presidido por Anna Fons, Presidenta de COASHIQ; María Dolores Limón, Directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) y Juan Guasch, Director del Centro Nacional del Condiciones del Trabajo de Barcelona (CNCT).

Barcelona ha sido este año la ciudad escogida por la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Industria Química y Afines (COASHIQ) para celebrar su acto anual de entrega de premios, con los que reconoce la labor de aquellas empresas del sector que han logrado los mejores valores de reducción de accidentes laborales durante el año 2014.

Durante el acto, enmarcado en el transcurso de la 90ª Asamblea-Jornada Técnica de la COASHIQ, la Directora del Instituto agradeció la iniciativa de la Comisión al otorgar estos premios anuales, que calificó como “necesarios”. Indicó la necesidad de hablar de prevención de riesgos laborales no sólo cuando se produce un accidente y quiso además transmitir su preocupación sobre la necesidad de avanzar en la integración de la prevención y la cultura preventiva en todos los estamentos de la empresa, haciendo especial hincapié en la investigación de las enfermedades profesionales.

Los premios COASHIQ realzan la labor de los departamentos de seguridad y salud de las empresas que los reciben y son un claro reflejo del buen hacer de la organización premiada para conseguir la reducción de la siniestralidad laboral.

COASHIQ es una organización empresarial y privada de la Industria Química, sin fines lucrativos, que aglutina a unas 200 empresas del sector químico, petroquímico, petrolero, farmacéutico, etc. En líneas generales, los fines de COASHIQ son los de controlar, reducir y eliminar a ser posible, los daños a las personas, propiedades de las empresas y al medio ambiente

Entrega de premios COASHIQ 2014 a la mejora de la seguridad en el trabajo en la industria química y afines a Ecocarburantes Españoles


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados