Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Abengoa presenta su Plan de Negocio Actualizado

19 de mayo de 2020

  • Habida cuenta de la crisis sanitaria y económica ocasionada por la COVID-19 y teniendo en cuenta la evolución de la compañía en 2019, se han revisado las proyecciones financieras incluidas en el Plan de Viabilidad publicado en 2019, presentando un Plan de Negocio Actualizado.
  • El Plan de Negocio Actualizado incluye los efectos estimados de la COVID-19 sobre las expectativas de crecimiento, con proyecciones financieras hasta 2029.
  • La compañía sigue enfocada en proyectos de EPC para terceros.
  • En aras de reestablecer el equilibrio patrimonial de Abengoa S.A. y asegurar el cumplimiento del Plan de Negocio Actualizado, la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas que incluyen:
    • solicitud de una nueva línea de liquidez por importe de 250 millones de euros y un plazo de cinco años, con garantía del ICO,
    • solicitud de nuevas líneas de avales revolving por un importe de 300 millones de euros para cubrir las necesidades del negocio hasta finales de 2021,
    • cierre de acuerdo con proveedores y otros acreedores con deuda vencida que permitan la desconsolidación de esa deuda del perímetro de Abengoa Abenewco 1 obteniendo a cambio un derecho preferente al cobro contra la realización de determinados activos, y
    • modificación de determinadas condiciones de la deuda con los acreedores financieros del NM II, Reinstated Debt, Bono Convertible A3T y deuda Old Money (SOM y JOM), que pueden implicar quitas y capitalizaciones de deuda.

19 de mayo de 2020 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha publicado hoy su Plan de Negocio Actualizado.

Tras dos reestructuraciones (2017 y 2019), Abengoa pudo reforzar su estructura de capital, resultando en una compañía enfocada en el negocio de EPC global. Desde 2017, la compañía ha cerrado nuevos contratos por más de 4.000 millones de euros y ha ejecutado 3.600 millones de euros, con una cartera a cierre de 2019 de 1.514 millones de euros.

No obstante, los efectos económicos causados por la COVID-19 han obligado a la compañía a cambiar sus expectativas de futuro. Aunque muchos gobiernos y bancos centrales han tomado medidas económicas para mitigar dichos efectos, la economía mundial indudablemente está sufriendo los efectos del confinamiento global y muchos expertos e instituciones financieras prevén crecimientos económicos negativos.

Desafortunadamente, muchas de las regiones donde peores efectos se esperan, como Latinoamérica, Oriente Medio y África Subsahariana, son los mercados principales de Abengoa. Adicionalmente, la crisis sanitaria ha afectado a los mercados financieros, limitando el acceso de la compañía a los mismos para obtener financiación.

Por estas razones, y teniendo en cuenta la evolución de la compañía en 2019 y el retraso de ciertos hitos del antiguo Plan de Viabilidad como la venta de ciertos activos y otras monetizaciones, la compañía ha optado por revisar sus proyecciones financieras y publicar un Plan de Negocio Actualizado.

Las proyecciones financieras, que incluyen cifras por un plazo de 10 años hasta 2029, han sido creadas con un enfoque bottom-up, consolidando los planes de las filiales de las diferentes verticales (Energía, Agua, T&I y Servicios) y geografías (Brasil, Chile, Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, México, Perú y Uruguay). La compañía sigue enfocada en proyectos de EPC para terceros.

En aras de reestablecer el equilibrio patrimonial de Abengoa SA y asegurar el cumplimiento del Plan de Negocio Actualizado, la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas que incluyen:

  • solicitud de una nueva línea de liquidez con entidades financieras por importe de 250 millones de euros y un plazo de cinco años, con garantía del ICO,
  • solicitud de nuevas líneas de avales revolving por un importe de 300 millones de euros para cubrir las necesidades del negocio hasta finales de 2021, y petición de extensión de vencimiento de las líneas actuales New Bonding hasta 2025 y bajar el coste de las mismas;
  • cierre de acuerdo con proveedores y otros acreedores con deuda vencida que permitan la desconsolidación de esa deuda del perímetro de Abengoa Abenewco 1 obteniendo a cambio un derecho preferente al cobro contra la realización de determinados activos; y
  • modificación de determinadas condiciones de la deuda con los acreedores financieros del NM II, Reinstated Debt, Bono Convertible A3T y deuda Old Money (SOM y JOM), que pueden implicar quitas y capitalizaciones de deuda.

Las medidas anteriores están pendientes de la modificación de los instrumentos financieros a los que afectan que requerirá el acuerdo con los acreedores financieros.

Acerca de Abengoa 

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados