Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Abengoa celebra sus primeras jornadas de divulgación aeroespacial

15 de noviembre de 2019

  • El encuentro tuvo lugar en la sede central de la compañía, Campus Palmas Altas, en Sevilla (España) bajo el título ‘Tecnologías para la exploración espacial’.
  • Un total de 50 estudiantes pertenecientes a universidades y centros de educación secundaria y bachillerato asistieron a la cita.

15 de noviembre de 2019 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha celebrado su primer workshop ‘Tecnologías para la exploración espacial’, para la divulgación de la tecnología espacial.

Un total de 50 estudiantes de las universidades de Sevilla y Loyola interesados en el espacio y la ingeniería se dieron cita el pasado 14 de noviembre en la sede central de la compañía, Campus Palmas Altas, en Sevilla (España).

La agenda del evento contó con un panel de expertos de primer nivel como Thorsten Denk, de la Unidad de Almacenamiento Térmico y Combustibles Solares de la Plataforma Solar de Almería, Eduardo López González, Jefe de Proyectos de I+D del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), y Carlos Redondo, Jefe del Proyecto Advanced Closed Loop System (‘ACLS’ que es sistema de reciclado de fluidos en la Estación Espacial Internacional) de Airbus, y Sonia Fereres, responsable de proyectos de I+D de espacio y Sonia de la Rosa, responsable de la división Aeroespacial & Defensa de Abengoa.

Se abordaron cuestiones como la producción de agua en la luna a partir de recursos locales, cómo funciona una pila de combustible y cómo usarla para almacenar energía fuera de la Tierra, sistemas industriales terrestres que podrían usarse en la Luna para generar y almacenar energía y tecnologías necesarias para el soporte a la vida, entre otros.

Este workshop se suma a otras múltiples iniciativas que Abengoa está llevando a cabo en las últimas semanas con motivo de la celebración de la Semana Mundial del Espacio (octubre de 2019), y coincidiendo con que este año Sevilla ostenta la presidencia de la comunidad de ciudades Ariane (CVA) 2019.

Desde su área de innovación de aeroespacio, Abengoa lleva siete años desarrollando sistemas electrónicos para los sectores aeroespacial, defensa y científico. Actualmente, la compañía está involucrada en proyectos pioneros en todo el mundo para los lanzadores Ariane 5, Ariane 6 y Vega-C o proyectos de I+D+i financiados por la Agencia Espacial Europea (ESA) para diseñar demostradores tecnológicos en ISRU (Utilización de recursos in-situ) para la exploración lunar..

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados