Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Abengoa y John Cockerill firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos en el sector de la defensa

31 de mayo de 2019

  • Se materializará en una joint venture para suministrar sistemas de defensa a las Fuerzas Armadas españolas y mercados internacionales.
  • Abengoa podrá ampliar su cartera de negocio en materia de defensa en España.

31 de mayo de 2019 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, a través de su área de innovación,  y John Cockerill, compañía líder en el sector de la defensa, a través de su filial española, John Cockerill España SL, han anunciado la firma de un Memorándum de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) que prevé el establecimiento de una joint venture para el suministro de productos y servicios a las fuerzas armadas españolas y mercados internacionales.

Abengoa y John Cockerill España han suscrito este acuerdo con el objetivo de colaborar en el sector de la defensa internacional y crear un nuevo actor mundial en la industria de los sistemas de defensa. La nueva compañía se establecerá en España y abordará las necesidades futuras de las fuerzas armadas españolas y de las fuerzas armadas en otras partes del mundo.

Ambas compañías aportan el know-how adquirido mediante la participación en proyectos de electrónica para sistemas de defensa en vehículos militares. En el pasado, Abengoa y John Cockerill España ya han colaborado con éxito en otros sectores industriales, como el de la energía.

Para Abengoa, la firma de este acuerdo representa una oportunidad para seguir participando en proyectos de alto contenido tecnológico, incrementar su cartera de productos y de clientes potenciales y abrir así nuevas líneas de negocio, en base a su apuesta por el mercado de la defensa en España.

Para John Cockerill Defense, el establecimiento de una empresa conjunta con Abengoa se adapta perfectamente a su estrategia de expansión internacional diseñada para atender a nuevos clientes importantes como las Fuerzas Armadas Españolas. Con Abengoa, establecerán rápidamente una huella importante en España y en otros mercados proporcionando sistemas únicos de torreta modular.

El desarrollo tecnológico sigue siendo la principal ventaja competitiva de Abengoa para llevar a cabo proyectos de alto valor añadido. Una de las líneas de negocio en las que Abengoa trabaja es la aeroespacial, en la que se encuadran todas las actividades de desarrollo de productos para la defensa, sector por el que Abengoa apuesta en el futuro, mejorando y calificando su unidad de distribución de potencia para vehículos terrestres.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua.  (www.abengoa.com)

Acerca de John Cockerill, catalizador de oportunidades

Impulsado desde 1817 por el espíritu empresarial y la sed de innovación de su fundador, el Grupo John Cockerill desarrolla soluciones tecnológicas a gran escala para satisfacer las necesidades de su tiempo: preservar los recursos naturales y contribuir a la movilidad. Más ecológicos, producen de forma sostenible, combaten la inseguridad y facilitan el acceso a las energías renovables.

Su oferta a empresas, estados y comunidades se refleja en servicios y equipos asociados para los sectores de energía, defensa, industria, medio ambiente, transporte e infraestructura.

Con más de 6000 empleados, John Cockerill logró una facturación de 1.300 millones de euros en 2018 en 23 países en 5 continentes.

www.johncockerilldefense.eswww.johncockerill.com2018.johncockerill.com

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados