Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

Abengoa obtiene la certificación ISO 45.001/2018 en Chile

18 de febrero de 2019

  • Se trata de la nueva norma de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, que sustituye a la norma OHSAS 18.001/2007
  • Abengoa ha sido la primera compañía en Chile en realizar el proceso de adaptación de la norma en el sector de la minería y construcción.

18 de febrero de 2018 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido la primera empresa en el rubro de la Minería y Construcción en realizar el proceso de certificación y su auditoría correspondiente bajo el nuevo estándar internacional de la norma ISO 45.001/2018, habiéndose obtenido con éxito la certificación correspondiente por parte de Aenor.

Chile ha sido la primera geografía de Abengoa en iniciar la adecuación de la norma OHSAS 18001/2007 a la norma ISO 45001/2018. Este nuevo estándar internacional aporta un sistema de gestión proactivo que, junto con el ciclo de mejora continua, trabaja para incrementar el bienestar en la salud y seguridad de los trabajadores. Además, refuerza el liderazgo y compromiso permanente de la alta dirección a través de la cultura preventiva, incrementa sus responsabilidades y aumenta la participación de los trabajadores a través de los comités paritarios de higiene y seguridad.

Además, esta nueva norma comparte la estructura de alto nivel de la ISO, lo que facilita la concordancia entre distintos sistemas de gestión y posibilitará realizar una gestión integral en la empresa.

En marzo de 2021, dejará de ser válida la norma OHSAS 18.001/2007 y todas las empresas que quieran certificar sus sistemas de seguridad y salud en el trabajo, deberán hacerlo bajo esta nueva norma.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados