Sala de Prensa

Sala de
Prensa

Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Inaugurado el Antel Arena de Montevideo, construido por Abengoa

15 de noviembre de 2018

  • Se trata de un complejo multifuncional de 40.500 m2 y con capacidad para albergar hasta 10.000 espectadores sentados.
  • Abengoa se ha encargado de la construcción del proyecto, cuya ejecución se ha desarrollado durante tres años aproximadamente y ha contado con la participación de más de 700 personas de la compañía.

15 de noviembre de 2018 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha participado el pasado lunes 12 de noviembre en el acto de inauguración del nuevo y gran espacio multifuncional de Montevideo (Uruguay), el llamado Antel Arena, que ha sido construido por Abengoa a través de su filial uruguaya Abengoa Teyma.

Diseñado para albergar espectáculos musicales, conferencias o exposiciones, entre otros eventos, el Antel Arena cuenta con cinco niveles y capacidad para 10.000 personas sentadas.

El alcance de Abengoa Teyma ha incluido todas las obras civiles del edificio, la estructura de hormigón armado, cubierta, albañilería, terminaciones interiores e instalaciones sanitarias, entre otros trabajos.

La construcción se ha desarrollado durante unos 36 meses y ha requerido la participación de más de 700 personas de la empresa. 
Dentro de los principales desafíos en la ejecución, destaca el montaje de las ocho vigas principales del complejo (de 84 metros de longitud y 70 toneladas de peso) que tomó varios meses de planificación.

Otro gran reto fue el diseño y montaje de las fachadas envolventes del edificio. La principal, de piel de vidrio, abarca 2.800 m2 de la fachada, mientras que las fachadas laterales, de policarbonato translúcido, suman otros 9.000 metros cuadrados.

“El proyecto arquitectónico está al más alto nivel de las grandes arenas del mundo. Se trata de una obra de gran porte, compleja y emblemática para nuestro país”, indicó Alejandro Fynn, presidente de Abengoa Teyma.

Abengoa cuenta con una amplia trayectoria en Uruguay y, en particular, en el área de obras civiles y arquitectura, ha ejecutado proyectos de gran significación como la remodelación del Teatro Solís y la Sala Zitarrosa o la ejecución del Centro de Convenciones de Punta del Este. En este sentido, el Antel Arena ha supuesto un hito especial en los casi 40 años de actividad de Abengoa Teyma en Uruguay.

Inaugurado el Antel Arena de Montevideo, construido por Abengoa

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua (www.abengoa.com).

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2011 Abengoa. Todos los derechos reservados