Sala de Prensa

Sala de
Prensa

Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Abengoa celebra 50 años de actividad en Argentina

13 de noviembre de 2018

  • Nacida en 1968, la filial argentina de la compañía, Teyma Abengoa, desarrolla su actividad en las áreas de energía, telecomunicaciones, industria, saneamiento y medioambiente.
  • En sus 50 años de historia, ha trabajado en forma competitiva en todas las geografías de Argentina.
  • La compañía ha construido más de 1.500 km de líneas de extra alta tensión (LEAT) a lo largo y ancho del país y más de 25 subestaciones.

13 de noviembre de 2018 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha celebrado hoy sus 50 años de actividad en Argentina, a través de su filial Teyma Abengoa, la cual fue fundada un día como hoy, pero en 1968.

Omar Alberto Ramírez, presidente de Teyma Abengoa, ha querido celebrar este día y “recordar y agradecer a todas las personas que han formado parte de esta compañía y a quienes trabajan en ella día a día, brindando su esfuerzo y dedicación en todas sus oficinas y proyectos”, con el objetivo de que Teyma Abengoa “siga siendo una compañía líder en su sector y siga acompañando al país en los procesos de cambio, participando de los proyectos más importantes de la Argentina, siendo un referente en la transmisión de energía eléctrica y continuar el camino para serlo en proyectos de infraestructura y agua”.

Teyma Abengoa nació en 1968 bajo el nombre de Mellor Abengoa, aunque poco después pasó a denominarse Técnicas Eléctricas y Mecánicas Abengoa, acrónimo a partir del cual nace el nombre de Teyma.

Inicialmente, la empresa se dedicaba al diseño y montaje de plantas industriales y en poco tiempo se convirtió en una de las compañías líderes en transmisión y distribución, con más de 1.500 km de líneas de transmisión y más de 25 subestaciones construidas.

Asimismo, a partir de la creación de Teyma, nacieron otras sociedades de Abengoa en Sudamérica, como en Chile y Uruguay.

50 años acompañando la historia de Argentina

En concreto, durante estos 50 años, Teyma Abengoa, que ejecuta obras y proyectos mediante soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible, ha desarrollado proyectos de gran envergadura, entre los cuales podemos mencionar la línea de extra alta tensión (LEAT) en 345 KV a más de 4.000 metros de altitud, que atraviesa la cordillera de Los Andes entre Salta - Argentina y Antofagasta - Chile; la LEAT de 175 km de extensión para la interconexión Gran Mendoza – San Juan, y muchas otras.

Asimismo, Teyma Abengoa ha continuado desarrollando grandes proyectos en distintas ciudades a lo largo y a lo ancho del país como, por ejemplo, la interconexión en 500 KV Río Coronda – Rosario Oeste en la Provincia de Santa Fe, y Estaciones Transformadoras (ET) en 500 kV en Vivoratá, Buenos Aires, y actualmente otras en 25 de Mayo (Buenos Aires) y la del Altiplano en Jujuy, al noroeste del país.

También ha desarrollado grandes obras de infraestructura para industrias metalúrgicas renovables, el montaje electromecánico de una subestación y el tramo de línea para el parque eólico que Aluar Aluminio Argentino S.A. desarrolla en la ciudad de Puerto Madryn, o la instalación de una planta de transferencia de peces en la represa hidroeléctrica Yacyretá, así como importantes obras para compañías mineras, cementeras y otras industrias.

Interconexión de la Estación Transformadora Rosario Oeste y la Estación Transformada Río Coronda (500 kV), desarrollada por Teyma Abengoa en Santa Fe en 2014.

Descarga la imagen en alta resolución.

Ampliación Estación Transformadora de 500 kV Agua del Cajón, desarrollada por Teyma Abengoa en Neuquén en 2011.

Descarga la imagen en alta resolución.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua (www.abengoa.com).

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2011 Abengoa. Todos los derechos reservados