Sala de Prensa

Sala de
Prensa

Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Abengoa anuncia que se han cumplido las condiciones precedentes para la venta acordada del 25 % de Atlantica Yield a Algonquin Power & Utilities Corp. y la creación de AAGES

5 de marzo de 2018

  • La compañía espera completar la operación (con la transferencia de las acciones y la recepción de los fondos) hacia el final de esta semana.
  • La operación tiene un valor de 607 MUSD

5 de marzo de 2018 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha anunciado hoy que se han cumplido, o dispensado, todas las condiciones precedentes a las que estaba sujeto el acuerdo que alcanzó en noviembre pasado con la compañía Algonquin Power & Utilities Corp. (APUC) para la venta del 25 % de Atlantica Yield (AY).

La operación tiene un valor de 607 MUSD, siendo el repago de la deuda de aproximadamente 510 MUSD, conforme a los contratos de financiación.

Constitución de AAGES

Tal y como se anunció, en el contexto de esta operación, Abengoa y APUC firmaron un acuerdo estratégico mediante el que, entre otros aspectos, se comprometieron a la constitución de una nueva compañía cuyo objetivo sería el desarrollo internacional y la construcción de infraestructuras de energía y agua: Abengoa-Algonquin Global Energy Solutions (AAGES).

La creación de AAGES, que ahora se hace efectiva, supone nuevas oportunidades para Abengoa, ya que ésta dispondrá de derechos exclusivos para desarrollar tanto la ingeniería y construcción (Engineering, Procurement and Construction) como la Operación y Mantenimiento (O&M) de todos los proyectos que desarrolle AAGES, así como un derecho preferente para el EPC del resto de proyectos que desarrolle APUC.

Asimismo, esta alianza permite acelerar la construcción y venta de activos concesionales de Abengoa a Atlantica Yield, actualmente bajo los acuerdos ROFOs (Right of First Offer) existentes entre ambos, lo que supone otro paso más en el plan de desinversiones de Abengoa.

Acerca de esta operación, Gonzalo Urquijo, presidente ejecutivo de Abengoa, ha señalado que “La culminación del acuerdo de compraventa con Algonquin, que además de permitir una reducción considerable de nuestra deuda hace posible la creación de AAGES, supone un destacado hito en el camino emprendido por Abengoa en desarrollo de su plan de viabilidad”.

Plan de viabilidad de Abengoa

La operación de la venta de Atlantica forma parte de la estrategia de desinversiones de Abengoa y representa un nuevo avance en el proceso de viabilidad en el que la compañía se encuentra inmersa. La venta de su participación en Atlántica se suma a las anunciadas en los últimos meses: la planta desaladora de Ghana, la central de ciclo combinado Norte III, Bioenergía Europa, Bioenergía USA, la planta termosolar Ashalim en Israel, la desaladora Qingdao en China o la filial Abentel a Ericsson, entre otras.

Acerca de Algonquin Power & Utilities Corp.

APUC es una compañía diversificada de generación, transmisión y distribución de energía y agua en Estados Unidos y Canadá, con un valor de sus activos totales de 10 millardos de USD, que representan más de 1.250 MW de capacidad instalada. A través de sus dos grupos de negocio, APUC provee gas y agua bajo tarifa regulada, así como generación eléctrica, transmisión y distribución de energía y agua a más de 750.000 clientes en los Estados Unidos. Además, tiene el compromiso de ser un líder global en la generación de energía limpia a través de su portfolio de activos eólicos, solares e hidroeléctricos con contratos a largo plazo. APUC ofrece un crecimiento continuo a través de una cartera de oportunidades de crecimiento con proyectos en desarrollo de energía renovable, crecimiento orgánico con sus negocios de generación regulada, distribución y transmisión, y la búsqueda de oportunidades de adquisición. Las acciones ordinarias y las acciones preferentes cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los acrónimos AQN, AQN.PR.A, y AQN.PR.D. Las acciones ordinarias también cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el acrónimo AQN.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua (www.abengoa.com).

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Izaskun Artucha Corta

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2011 Abengoa. Todos los derechos reservados