Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

El AVE que unirá las ciudades de La Meca y Medina completa con éxito su trayecto inaugural de prueba

1 de enero de 2018

  • Abengoa Inabensa forma parte del consorcio integrado por empresas españolas que se encarga de la construcción de la línea de alta velocidad en Arabia Saudí.

1 de enero de 2018 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha celebrado recientemente el éxito del trayecto inaugural de prueba del llamado AVE del desierto, que unirá las ciudades de La Meca y Medina, y en el que participa a través de su filial Abengoa Inabensa.

Abengoa Inabensa forma parte del consorcio español Al Shoula, integrado por doce empresas españolas (ADIF, Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Ineco, Indra, OHL, Renfe y Talgo) y las saudíes Al Shoula y Al Rosan, que se encargan de la construcción de la línea de alta velocidad que unirá estas ciudades de Arabia Saudí.

En concreto, Abengoa es responsable de la ingeniería de  detalle,  suministro, montaje, pruebas, puesta en servicio y mantenimiento durante 12 años de las instalaciones necesarias para la electrificación, compuestas por más de 235 km de catenaria, dos subestaciones de tracción, diez centros de autotransformación y más de 30 edificios técnicos distribuidos a lo largo del trayecto y todo ello diseñado para que los trenes circulen a una velocidad de hasta 350 kilómetros por hora.

Durante el trayecto inaugural de prueba, realizado entre las ciudades de Meca y Medina el pasado 31 de diciembre, el AVE completó su recorrido en dos horas y 52 minutos, sin realizar paradas.

Abengoa Inabensa consolida con este proyecto su papel en el sector ferroviario internacional. En el panorama nacional, la compañía ha liderado la creación de un hub ferroviario, ‘The Railway Innovation Hub’: una alianza entre empresas españolas cuyo objetivo principal es la promoción de la innovación en este sector.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua (www.abengoa.com).

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Izaskun Artucha Corta

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados