Sala de Prensa

Sala de
Prensa

Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Abengoa seleccionada por Acwa Power para desarrollar una planta desaladora en Arabia Saudí

17 de abril de 2017

  • La planta tendrá una capacidad de suministro de 250.000 m3/día mediante ósmosis inversa y convertirá al complejo de Shuaiba III en el mayor complejo de desalación del mundo que abastece a la zona de Jeddah y La Meca.
  • El proyecto está valorado en un importe total de 240 M€.

17 de abril de 2017 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, en consorcio con Fisia Italiampianti, compañía referente en plantas desaladoras y de tratamiento de aguas, ha sido seleccionada por la empresa líder en el desarrollo, inversión, propiedad y operación de plantas de generación de energía y de producción de agua desalada, Acwa Power, para desarrollar una planta desaladora de ósmosis inversa en el complejo de Shuaiba III, localizado en Arabia Saudí. Se trata de la mayor desaladora construida por Abengoa hasta la fecha, con una capacidad de 250.000 m3/día. El proyecto está valorado en un importe total de 240 M€.

Abengoa y Fisia Italiampianti serán responsables de desarrollar la ingeniería, suministro y construcción del proyecto de la planta desaladora Shuaiba-III para Acwa Power, que ejecutará el proyecto para el cliente final, la compañía estatal de conversión de agua salina, Saline Water Conversion Corporation (SWCC) de Arabia Saudí.

La planta que desarrollará Abengoa en el complejo Shuaiba III, y que se ubicará a unos 90 km al sur de Jeddah, el mayor núcleo urbano de la costa oeste del país, tendrá una capacidad de desalación de 250.000 m3/día. Esta planta se sumará a la capacidad actual de Shuaiba III, de 150.000 m3/día mediante el sistema de ósmosis inversa, y 850.000 m3/día mediante evaporación multietapa. Con este nuevo proyecto, el complejo podrá desalar hasta 400.000 m3/día mediante la tecnología de ósmosis inversa, el agua equivalente a más de 400 piscinas olímpicas, confirmándose como el mayor centro de desalación del mundo, y garantizando, además, el suministro estable y de calidad para las ciudades de La Meca, Jeddah, Taif y Al-Baha.

Se trata de la segunda ampliación de la desaladora Shuaiba-III. En 2009, se realizó una primera fase de ampliación de esta planta que contempló la instalación de la tecnología de ósmosis inversa.

Como parte de sus objetivos a largo plazo en materia de desalación, la SWCC busca aumentar la capacidad de desalación del país, de 5,1 a 7,3 millones de m3/día en 2020 para satisfacer la creciente demanda.

Con esta nueva adjudicación, Abengoa se consolida como una compañía de referencia en el sector de la desalación en todo el mundo con una capacidad global instalada de más de 1,5 millones de m3/día. Además, en Asia y Oriente Medio, el éxito de los proyectos de Abengoa avalan su trayectoria, tales como una planta desaladora de ósmosis inversa en Omán, que ya se encuentra en operación. A estos hay que sumar proyectos de energía emblemáticos, como Waad Al-Shamal, la mayor planta híbrida solar-gas del mundo, integrada por un ciclo combinado de 1.390 MW de potencia y un campo solar de colectores cilindroparabólicos de 50 MW, o el proyecto de electrificación ferroviaria del tren de alta velocidad Meca-Medina.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Cristina Cabrera Angulo

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Izaskun Artucha Corta

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2011 Abengoa. Todos los derechos reservados