Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

Abengoa seleccionada para el desarrollo de una línea de transmisión en Chile

20 de febrero de 2017

  • Transelec SA ha adjudicado al consorcio formado por Abengoa y Kipreos Ingenieros la construcción de una línea de 500 kV, así como diversas obras en dos subestaciones.
  • El importe del proyecto alcanza los 93 MUSD aproximadamente.

20 de febrero de 2017 – Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, en consorcio con la empresa Kipreos Ingenieros, ha sido seleccionada por Transelec, principal empresa de transmisión de energía eléctrica en el país, para la construcción de una nueva línea de transmisión de 500 kV, así como diversas obras en dos subestaciones eléctricas en Chile, por un importe aproximado de 93 MUSD.

El consorcio será el responsable de la ingeniería, el suministro y la construcción del proyecto que se llevará a cabo en la región de Antofagasta, al norte del país, y que comenzará a partir del próximo mes de septiembre de 2017. El proyecto consiste en la realización de diversos trabajos en las dos subestaciones de Los Changos, y Kimal, así como la construcción de una línea eléctrica de alta tensión de 140 kilómetros que conectará la subestación eléctrica Kimal con la subestación Los Changos. Está previsto que los trabajos finalicen en 2019.

Con esta adjudicación, Abengoa consolida su posición de liderazgo en el sector de la transmisión de energía en Chile, geografía en la que está presente desde hace más de 30 años y donde ha desarrollado proyectos eléctricos de alta tensión con más de 1.800 km de líneas eléctricas en 220 kV y 500 kV.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Acerca de Transelec

Transelec es el principal transmisor de sistemas de alta tensión del país, con casi 10.000 kilómetros de líneas y cerca de 60 subestaciones de 500 kV y 220 kV a lo largo del país, y transporta la energía que ilumina al 97% de la población que habita entre Arica y Chiloé.

Acerca de Kipreos Ingenieros

La empresa Kipreos Ingenieros, perteneciente en un 68% a la empresa Besalco S.A., participa desde comienzos de los años 80 en el desarrollo de diversos proyectos a lo largo de todo el país, destacándose en la construcción de líneas de transmisión y subestaciones eléctricas.

Departamento de Comunicación:

Cristina Cabrera Angulo

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Izaskun Artucha Corta

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados