Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Agosto

Abengoa seleccionada para construir la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa del mundo en Reino Unido

10 de agosto de 2015

  • La planta tendrá una capacidad de 299 MW de energía eléctrica renovable y vapor de alta eficiencia.
  • El importe del contrato de ingeniería y construcción superará los 600 M€.

10 de agosto de 2015.- Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, y Toshiba Corporation han sido elegidos como oferta seleccionada ("preferred bidders") por MGT Teesside, filial de MGT Power, compañía británica comprometida con el desarrollo de proyectos de energía y vapor a partir de biomasa a escala comercial, para construir la planta Tees Renewable Energy. Ésta será la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa de nueva construcción del mundo. Localizada en el Puerto de Teesside, en Middlesbrough (Reino Unido), tendrá una potencia de 299 MW de energía eléctrica y vapor, ambos para su autoabastecimiento y para ser exportados a la industria cercana y a los usuarios. El importe del contrato de ingeniería y construcción superará los 600 M€.

Abengoa será responsable de llevar a cabo la ingeniería, el diseño y la construcción de la planta para el cliente MGT Teesside. Este proyecto empleará como combustible astillas de madera y “chips” de recursos forestales sostenibles certificados procedentes de Estados Unidos y Europa y será auditado para garantizar el cumplimiento de los estrictos criterios establecidos por los incentivos de energías renovables de Reino Unido.

Este proyecto proporcionará energía renovable para el equivalente a, al menos, 600.000 hogares en Reino Unido. Durante la fase de construcción, está previsto que se lleguen a generar hasta 1.100 puestos de trabajo.

Con esta planta, Abengoa continuará ayudando a reducir la huella de carbono del Reino Unido y promoviendo la transición energética del país hacia fuentes renovables y más eficientes. Además, esta planta térmica fiable de generación de carga base, ayudará a garantizar el suministro de electricidad a los consumidores de Reino Unido, a la vez que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta nueva adjudicación supone el segundo contrato de construcción de una planta de energía y vapor a partir de biomasa que Abengoa consigue en menos de un año, tras adjudicarse en Gante (Bélgica) una planta de 215 MW que, hasta la fecha, era la mayor del mundo. Estas dos adjudicaciones consolidan la capacidad de Abengoa para desarrollar proyectos complejos, así como su compromiso con el desarrollo sostenible.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía Fortune Global 500, cuenta con canales de capacidades de primer nivel en productos electrónicos y sistemas eléctricos avanzados en cinco ámbitos estratégicos de negocio: energía e infraestructura, soluciones comunitarias, sistemas de salud y servicios, dispositivos y componentes electrónicos, y productos y servicios Lifestyle.

Fundada en Tokio en 1875, actualmente Toshiba es el corazón de una red global de más de 590 empresas consolidadas que emplea a más de 200.000 personas en todo el mundo, con unas ventas anuales que superan los 6,5 trillones de yenes (63 MUSD). (www.toshiba.co.jp/index.htm)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores:

Ignacio García Alvear.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados