Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

La Fundación Focus-Abengoa y la Universidad Loyola Andalucía firman un acuerdo para la realización de prácticas de los alumnos de Grado y Posgrado en Abengoa

14 de julio de 2015

  • El acuerdo permitirá la realización de siete modalidades distintas de prácticas

Sevilla, 14 de julio de 2015- La Fundación Focus-Abengoa y la Universidad Loyola Andalucía han firmado hoy un nuevo acuerdo mediante el cual los alumnos de Grado y de Posgrado de la Universidad Loyola Andalucía tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en Abengoa. Este programa tiene como objetivo completar la formación de los alumnos para su futura incorporación al mundo laboral.

El acto de la firma ha contado con la asistencia de Anabel Morillo León, directora general de la Fundación Focus-Abengoa; y Pedro Pablo Pérez, secretario general de la Universidad Loyola. El acuerdo amplía el alcance de los programas de prácticas habituales e incluye todos los ámbitos en los que la institución educativa jesuita ha desplegado su oferta de titulaciones oficiales.

Con esta nueva alianza con la Fundación Focus-Abengoa, los estudiantes de la Universidad Loyola tendrán la oportunidad de realizar prácticas en Abengoa, concretamente en las áreas de ingeniería, empresa, derecho, comunicación, psicología, relaciones internacionales o economía, para aquellos alumnos que estén cursando estudios de Grado en estas materias. En relación a los alumnos de posgrado, aquellos que estén realizando másteres relativos a Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Jurídicas e Investigación también serán los beneficiarios de este acuerdo.

En total, la Fundación Focus-Abengoa y la Universidad Loyola Andalucía han planteado hasta siete modalidades de prácticas diferentes entre las que se encuentran las insertas en el programa “Summer Abengoa”, dirigidas principalmente a que los alumnos de primer y segundo curso tengan un primer contacto con la actividad profesional; las prácticas de empresa nacional e internacional para grado; las prácticas para titulados de grado o profesionales nacionales e internacionales de posgrado.

En la actualidad, la Fundación Focus-Abengoa ya cuenta con diversas actividades en las que los alumnos de la Universidad Loyola Andalucía pueden participar, tal y como ocurre con la Escuela de la Transición Energética y Cambio Climático o la Escuela de Barroco, donde los alumnos han realizado varios trabajos.

Mediante este nuevo proyecto educativo, la Fundación Focus-Abengoa y Abengoa reafirman su compromiso con la formación fomentando la excelencia en la educación en Andalucía y consolidan, a su vez, la amplia relación existente con la Universidad Loyola Andalucía.

Entre las iniciativas que han desarrollado conjuntamente se encuentra la puesta en marcha de diversos programas de Loyola Leadership School (escuela de Posgrado de la Universidad Loyola Andalucía) para la formación y perfeccionamiento de profesionales de Abengoa, o Loyola-Abengoa Research (LAR), primer centro de I+D mixto entre una universidad y una empresa. Además, desde el año 2012, la Universidad Loyola Andalucía se encuentra localizada también en Sevilla, en Campus Palmas Altas, sede de Abengoa.

Sobre la Fundación Focus-Abengoa

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras Temas Sevillanos e Iconografía de Sevilla. En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en beneficio de la sociedad, de donde nació la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla. Desde el año 2007, con motivo de la adquisición del lienzo Santa Rufina de Velázquez por Focus-Abengoa, el Hospital de los Venerables -monumento del siglo XVII- y sede de la Fundación en Sevilla, alberga el Centro de Investigación Diego Velázquez, punto de referencia para el estudio y difusión del Barroco y la etapa sevillana del pintor universal. La atención a este momento crucial del Siglo de Oro se completa con el legado del profesor Alfonso E. Pérez Sánchez, que la Fundación recibió en 2011. Constituido por su biblioteca, fototeca, archivo y colección de obras de arte, su catalogación está permitiendo crear una Biblioteca especializada en el arte y la cultura del Barroco. http://focus.abengoa.es/

Sobre la Universidad de Loyola Andalucía

La Universidad Loyola Andalucía es una iniciativa social de la Compañía de Jesús que se integra en el sistema universitario andaluz como la primera universidad privada de la comunidad autónoma.

Depositaria de la mejor tradición educativa jesuita, y de los valores que la distinguen desde siempre, la Universidad Loyola Andalucía quiere responder a la demanda de todas aquellas personas que creen en la Educación como la mejor garantía de progreso y desarrollo futuro.

Las titulaciones que ofrece la Universidad Loyola Andalucía en sus dos campus de Sevilla y Córdoba, se han ampliado para el próximo curso con la incorporación de un nuevo grado en el ámbito de la Ingeniería, Organización Industrial.

También se inicia el Grado en Criminología, que podrá cursarse de manera conjunta con los grados en Derecho y Psicología, así como el nuevo doble grado de Comunicación y Relaciones Internacionales.

El resto de titulaciones que oferta Loyola Andalucía son las de Administración y Dirección de Empresas, Administración y Dirección de Empresas en inglés (ADE Bilingüe), Relaciones Internacionales, Derecho, Economía, Comunicación, Psicología, Educación Infantil, Educación Primaria, e Ingeniería Electromecánica. Además, también pueden estudiarse los dobles grados de Administración y Dirección de Empresas, de Relaciones Internacionales, de Derecho, de Economía, y de Educación.

Para más información:

Departamento de comunicación de Abengoa

Patricia Malo de Molina

Tel: +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@abengoa.com

Departamento Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales

Francisco José Bocero de la Rosa

Tel +34 955 641 600

Puedes seguirnos también en:

@focus_abengoa

@focus_abengoa

Fundación Focus-Abengoa

Fundación Focus-Abengoa

Abengoa

Abengoa

Fundación Focus-Abengoa

Fundación Focus-Abengoa

Fundación Focus-Abengoa

Fundación Focus-Abengoa

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

La Fundación Focus-Abengoa y la Universidad Loyola Andalucía firman un acuerdo para la realización de prácticas de los alumnos de Grado y Posgrado en Abengoa
La Fundación Focus-Abengoa y la Universidad Loyola Andalucía firman un acuerdo para la realización de prácticas de los alumnos de Grado y Posgrado en Abengoa
La Fundación Focus-Abengoa y la Universidad Loyola Andalucía firman un acuerdo para la realización de prácticas de los alumnos de Grado y Posgrado en Abengoa
Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados