Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

La Fundación Focus-Abengoa presenta el tercer seminario del ciclo “Ruta a París 2015” en el marco del Foro de la Transición Energética y el Cambio Climático

13 de julio de 2015

13 de julio de 2015.- La Fundación Focus-Abengoa ha celebrado hoy el tercer seminario que lleva por título “El papel de las empresas y la sociedad en la transición energética y la lucha contra el cambio climático”, enmarcado en las sesiones que tienen lugar en el Foro de la Transición Energética y el Cambio Climático. Estos seminarios tienen como objetivo generar debate sobre el estado de las negociaciones internacionales de clima y las perspectivas hacia un acuerdo internacional en París a finales de año.

El seminario ha contado con las intervenciones de Josep Borrell Fontelles, director del Foro de la Transición Energética y el Cambio Climático y vicepresidente de la Fundación Focus-Abengoa; María Mendiluce, directora de Energía y Cambio Climático en el Word Business Council for Sustainable Development (WBCSD), que ha señalado el apoyo que reciben las empresas que quieren actuar contra el cambio climático y luchan por estar en la “pole position” para el éxito de un futuro bajo en carbono; Emilio de las Heras, autor del blog Cambio Climático y Economía del diario Expansión, que ha realizado un recorrido por las causas del cambio climático, las posibles situaciones tecnológicas y su impacto económico y las soluciones legislativas que serían necesarias para abordar la descarbonización ordenada de la economía; Domingo Jiménez Beltrán, presidente y cofundador de la Fundación Renovables, quien ha señalado que “el desafío no es tecnológico ni económico, es simplemente político y de justicia. La era de los combustibles fósiles se acaba porque hay mejores opciones renovables”. El tercer seminario ha concluido con la conferencia de Teresa Ribera, directora del Institute for Sustainable Development and International Relations, que ha destacado el estado de las contribuciones nacionales que se están desarrollando de cara a la Cumbre de París 2015. Tras las ponencias, se estableció un debate entre los asistentes y los ponentes sobre las posibilidades y el ritmo para alcanzar la transición energética.

Se trata del tercer evento que el Foro de la Transición Energética y el Cambio Climático realiza en Madrid con diversos expertos en la materia para fomentar la cohesión y el debate de cara a un acuerdo sobre acción climática.

El Foro Focus-Abengoa sobre Energía y Cambio Climático aspira a fomentar, a través de actuaciones de debate público, una verdadera tribuna abierta de investigación, exposición y confrontación de ideas y de resultados a través de actuaciones adecuadas en cada momento según la naturaleza de las cuestiones que se vayan a analizar.

Fundación Focus-Abengoa

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras Temas Sevillanos e Iconografía de Sevilla. En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en beneficio de la sociedad, de donde nació la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla. Desde el año 2007, con motivo de la adquisición del lienzo Santa Rufina de Velázquez por Focus-Abengoa, el Hospital de los Venerables -monumento del siglo XVII- y sede de la Fundación en Sevilla, alberga el Centro de Investigación Diego Velázquez, punto de referencia para el estudio y difusión del Barroco y la etapa sevillana del pintor universal. La atención a este momento crucial del Siglo de Oro se completa con el legado del profesor Alfonso E. Pérez Sánchez, que la Fundación recibió en 2011. Constituido por su biblioteca, fototeca, archivo y colección de obras de arte, su catalogación está permitiendo crear una Biblioteca especializada en el arte y la cultura del Barroco. http://focus.abengoa.es/

Para más información:

Departamento de comunicación de Abengoa

Patricia Malo de Molina

Tel: +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

@focus_abengoa

@focus_abengoa

Fundación Focus-Abengoa

Fundación Focus-Abengoa

Abengoa

Abengoa

Fundación Focus-Abengoa

Fundación Focus-Abengoa

Fundación Focus-Abengoa

Fundación Focus-Abengoa

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados