Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

Abengoa anuncia su cuarta venta de activos a Abengoa Yield

27 de julio de 2015

27 de julio de 2015 – Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con Abengoa Yield (NASDAQ: ABY), para vender un cuarto paquete de activos compuesto por dos activos solares por un importe total aproximado de 277 millones de euros. La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de Abengoa y Abengoa Yield y no está condicionada a la obtención de financiación por parte del comprador.

Los activos consisten en Solaben 1 y 6, que recientemente han obtenido un rating BBB por S&P, dos plantas solares de 50 MW situadas en Extremadura en España, y que están en operación desde 2013.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Declaraciones de previsión de futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones de previsión de futuro. En estas están incluidas, entre otras, todas las manifestaciones que no se refieren a hechos históricos contenidos en este documento e incluyen, sin limitaciones, las relativas a nuestra situación financiera y nuestros resultados de operaciones, a nuestra estrategia, planificación, objetivos, metas y propósitos, desarrollo futuro en mercados en los que operamos o en los que tenemos la intención de operar o cambios normativos anticipados en los mercados en los que operamos o en los que nos proponemos operar. En algunos casos, las declaraciones de previsión de futuro se pueden identificar por terminología del tipo “enfocar”, “anticipar”, “creer”, “continuar”, “podría”, “estimar”, “esperar”, “prever”, “orientación”, “es probable”, “puede ser”, “planear”, “potencial”, “predecir”, “proyectado”, “debería”, “será” o sus equivalentes en negativo, así como por otras expresiones o terminología similares. Por su propia naturaleza, las declaraciones de previsión de futuro conllevan riesgos o incertidumbre, puesto que se refieren a hechos que dependen de circunstancias que pueden darse o no darse en el futuro. Nuestros resultados de operaciones, nuestra situación financiera y el desarrollo de los hechos pueden ser materialmente diferentes (o más negativos) de los que aparecen o se sugieren en las declaraciones de previsión de futuro.

Los factores que pueden hacer que los resultados reales sean diferentes de los contemplados más arriba incluyen, entre otros, el estado general de la economía, los cambios en los presupuestos de gasto público, los desafíos a la hora de hacer adquisiciones, los cambios en la ayuda pública a las energías renovables, las condiciones climáticas, retos legales a las normativas, los cambios en los subsidios e incentivos que apoyan a las fuentes de energías renovables, las normativas gubernamentales, la volatilidad de los precios de la energía y el combustible, el riesgo de crédito de contraparte, la imposibilidad de los clientes de cumplir lo contratado, nuestra capacidad de conseguir nuevos contratos al expirar los existentes, la dependencia en contratistas y proveedores externos, la imposibilidad por parte de los nuevos activos de ofrecer el rendimiento esperado, la imposibilidad de recibir dividendos de los activos, los cambios en nuestra situación fiscal, los cortes energéticos inesperados en nuestras instalaciones de generación de energía, la situación general de los mercados de capitales y nuestra capacidad de mantener y de incrementar nuestros dividendos trimestrales.

Además, todos los dividendos están supeditados al capital disponible, a las condiciones del mercado y al cumplimiento de las normativas y leyes pertinentes. Estos factores deben ser tenidos en cuenta, según vemos en la información relativa a los riesgos e incertidumbres que podrían afectar a los resultados futuros de Abengoa, incluyendo los valores de Abengoa registrados en la Comisión de bolsas y valores de Estados Unidos www.sec.gov.

Abengoa no contrae obligación alguna de actualizar o revisar ninguna declaración de previsión de futuro ya sean relativas a la recepción de nueva información, a nuevos eventos o acontecimientos de cualquier tipo.

Departamento de comunicación:

Patricia Malo de Molina

Tel: +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores:

Ignacio García Alvear.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados