Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

Abengoa cierra la financiación del primer proyecto de participación público-privada de Uruguay

24 de julio de 2015

  • La compañía será la responsable de la construcción, conservación y operación de un centro penitenciario de 50.000 m2 en la ciudad de Montevideo.
  • Para la financiación de este proyecto, Abengoa ha cerrado una emisión de bonos sin recurso de 90 MUS$ en el mercado de capitales local.

24 de julio 2015 – Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha cerrado la financiación del primer proyecto de participación público-privada (PPP) de Uruguay. El proyecto consiste en la construcción, conservación y operación de una infraestructura de 50.000 m2 en la ciudad de Montevideo.

El proyecto se ha financiado con una emisión de bonos "project finance" en el mercado de capitales uruguayo por un monto de 90 MUSD aproximadamente.

Abengoa está presente desde 1980 en Uruguay, país en donde ya cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos con el gobierno y para el ámbito privado y la administración pública. Entre los proyectos más significativos que Abengoa ha desarrollado en Uruguay cabe destacar la ampliación y remodelación de la planta potabilizadora de aguas corrientes, la línea de transmisión de Montevideo a San Carlos y los Parques Eólicos de Palmatir (Tacuarembó) y Cadonal (Flores). Con esta proyecto y su correspondiente cierre financiero, Abengoa consolida su experiencia en el desarrollo de este tipo de participaciones y continua invirtiendo y consolidando su liderazgo en los sectores de ingeniería y construcción y energía y medioambiente en Uruguay.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de comunicación:

Patricia Malo de Molina

Tel: +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores:

Ignacio García Alvear.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados