Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

José Enrique Ayarra y Vladimir Dmitrenco ofrecerán un concierto de órgano y violín con motivo de la festividad de San Fernando

28 de mayo de 2015

  • La misa-concierto se celebrará el sábado 30 de mayo a las 12:00 horas en la iglesia del Hospital de los Venerables.
  • La entrada al concierto será libre hasta completar el aforo.

Sevilla, 28 de mayo de 2015.- La Fundación Focus-Abengoa celebrará pasado mañana sábado 30 de mayo la tradicional misa-concierto coincidiendo con la festividad de San Fernando, patrón de Sevilla y, además, titular de la iglesia de los Venerables. El tradicional concierto, que comenzará a las 12:00 horas en la iglesia del Hospital de los Venerables, correrá a cargo de José Enrique Ayarra, organista titular de la Fundación Focus-Abengoa y de la Catedral de Sevilla, acompañado en esta ocasión del prestigioso violinista Vladimir Dmitrenco. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Esta actividad se enmarca en la programación musical del curso 2014-2015 que, desde hace más de 20 años, organiza anualmente la Fundación Focus-Abengoa en torno al órgano. Durante la misa, José Enrique Ayarra y Vladimir Dmitrenco interpretarán obras de G. Zoltán, entrada: Andante religioso; J. S. Bach, ofertorio: Aria; J. Rheinberger, comunión: Pastorale; y M. Echeveste, salida: Tocata.

Una vez finalizada la misa en honor a San Fernando, los dos intérpretes ofrecerán un selecto y variado programa con obras de compositores como G. F. Haendel, Sonata V1º en MI Mayor (Adagio-Allegro-Largo-Allegro); J. A. Donosti, Dolor (Presudio vasco); C. Saint-Saëns, Prière; y J. S. Bach, Sonata 11º en LA Mayor (Andante-Allegro-Un poco andante-Presto).

Vladimir Dmitrienco nace en Kishinev, República de Moldavia, y se gradua el Conservatorio Nacional “A. Nejdanova” de Odessa y en el Conservatorio Nacional “G. Muzicescu” de Kishinev, donde estudió con los profesores B. Mordkovice y A. Kaushansky. Vladimir ha sido Solista en la Orquesta de Cámara de la Filarmónica Nacional de Moldavia y la Filarmónica “G. Enescu” en Bucarest y, actualmente, es solista de segundos violines en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

José Enrique Ayarra es el organista titular de la Capilla de los Venerables, desde que en 1988 la Fundación Focus-Abengoa encargase a Gerhard Grenzing un órgano para la Capilla del Hospital de los Venerables, en Sevilla. Como concertista ha dado recitales en más de treinta países de Europa, África, América y Asia, y ha realizado grabaciones para cadenas de radio y televisión en una docena de países, y discográficas en órganos de distintas escuelas europeas.

Fundación Focus-Abengoa

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras Temas Sevillanos e Iconografía de Sevilla. En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en beneficio de la sociedad, de donde nació la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla. Desde el año 2007, con motivo de la adquisición del lienzo Santa Rufina de Velázquez por Focus-Abengoa, el Hospital de los Venerables -monumento del siglo XVII- y sede de la Fundación en Sevilla, alberga el Centro de Investigación Diego Velázquez, punto de referencia para el estudio y difusión del Barroco y la etapa sevillana del pintor universal. La atención a este momento crucial del Siglo de Oro se completa con el legado del profesor Alfonso E. Pérez Sánchez, que la Fundación recibió en 2011. Constituido por su biblioteca, fototeca, archivo y colección de obras de arte, su catalogación está permitiendo crear una Biblioteca especializada en el arte y la cultura del Barroco. http://focus.abengoa.es/

Para más información:

Departamento de comunicación de Abengoa

Patricia Malo de Molina

Tel: +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados