Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Abengoa y ENEL seleccionados por Pemex para desarrollar una planta de cogeneración en el estado de Oaxaca, México

12 de mayo de 2015

  • La planta, localizada en el estado de Oaxaca, México, ayudará al gobierno mexicano con sus objetivos de eficiencia energética.
  • El proyecto supondrá una inversión total estimada por Abengoa de 950 MUSD$.
  • La planta de cogeneración suministrará electricidad y vapor a Pemex, y comercializará la energía eléctrica sobrante.

12 de mayo de 2015 – Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, junto a Enel, grupo multinacional dedicado a la industria energética y del gas en Europa, África y América, han sido seleccionadas por Pemex para desarrollar una planta de cogeneración de energía en México de 517 MW que se ubicará cerca de Salina Cruz, Oaxaca, concretamente en la refinería Antonio Dovalí Jaime, propiedad de Pemex Refinación, subsidiaria de la empresa estatal Pemex. La inversión total del proyecto se sitúa en los 950 MUSD$.

La planta de cogeneración de Abengoa y Enel suministrará electricidad y vapor a Pemex, y comercializará la energía eléctrica sobrante.

La cogeneración, procedimiento mediante el cual se obtiene simultáneamente energía eléctrica y energía térmica, utiliza una sola fuente de combustible como es el gas natural y aprovecha el calor que de otro modo se perdería. De este modo, se obtiene una mayor eficiencia térmica o valores más altos de calor, además de reducir sustancialmente las emisiones de dióxido de carbono.

De esta forma, el proyecto de Abengoa y Enel se llevará a cabo con el objetivo de desarrollar una planta que aporte energía competitiva, estable y sostenible, ayudando al gobierno mexicano a cumplir con su compromiso de reducir en un 50 % los niveles de emisiones de gases efecto invernadero para el año 2050.

Asimismo, la construcción, operación y mantenimiento de esta planta servirá como catalizador del desarrollo socioeconómico regional con la creación de empleos directos y de un gran número de puestos de trabajo indirectos, generando una red de servicios que fomentará el crecimiento económico en la zona.

El Grupo Enel opera en México a través de su subsidiaria Enel Green Power (EGP), compañía dedicada a la generación y desarrollo de energía renovable. Mediante esta iniciativa, el Grupo ampliará su presencia a través del desarrollo de generación convencional en el país.

Abengoa está presente desde 1979 en México, país en donde ya cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos con el gobierno mexicano y para el ámbito privado. Con este nuevo proyecto, Abengoa consolida su experiencia en el desarrollo de plantas de este tipo y continua invirtiendo y consolidando su liderazgo en los sectores de energía y medioambiente en México.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores:

Ignacio García Alvear.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados