Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Abengoa Yield celebra la inauguración de la planta solar de Mojave, California

23 de enero de 2015

  • Mojave Solar, con una capacidad bruta de 280 MW, comenzó su actividad a principios de diciembre de 2014.
  • La construcción de Mojave Solar ha generado miles de puestos de trabajo en Estados Unidos.

23 de enero de 2015 - Abengoa Yield (NASDAQ: ABY), la empresa sostenible de retorno global propietaria de un portafolio diversificado de activos concesionales en los sectores de energía y medioambiente, ha inaugurado hoy Mojave. La planta solar cuenta con una capacidad bruta de 280 MW y se encuentra a 90 km al noreste de Los Ángeles, cerca de Barstow, California.

Mojave Solar producirá energía limpia capaz de abastecer a aproximadamente 91.000 hogares de California. La planta evitará la emisión de cerca de 223.440 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, reduciendo la dependencia de centrales eléctricas de combustible fósil. Así, Mojave contribuye al objetivo que California se he marcado de lograr el 33 % de la producción total de electricidad a partir de fuentes renovables para el año 2020.

Mojave suministrará electricidad limpia a Pacific Gas & Electric Company ("PG & E") durante los próximos 25 años, gracias al acuerdo de compra de energía vigente.

El proyecto ha generado miles de puestos de trabajo, alcanzando un máximo de más de 2.200 puestos durante la fase de construcción. Actualmente, emplea permanentemente alrededor de 70 personas en actividades operacionales y de mantenimiento. Además, la creación directa e indirecta de empleo en toda su cadena de suministro se ha estimado en miles de puestos en todo Estados Unidos.

Acerca de Abengoa Yield

Abengoa Yield (NASDAQ: ABY) es una empresa de retorno global propietaria de un portafolio diversificado de activos concesionales en energía renovable, generación de energía y transmisión de electricidad en Norte América, Sudamérica y Europa. Nuestro objetivo consiste en distribuir un dividendo o rendimiento trimestral predecible y creciente a nuestros accionistas. (www.abengoayield.com).

Vicepresidente ejecutivo y director financiero:
Eduard Soler
Tel: +34 954 93 71 11
E-mail: ir@abengoayield.com

Relaciones con inversores:
Leire Pérez
Tel: +34 954 93 71 11
E-mail: ir@abengoayield.com

Departamento de comunicación:
Patricia Malo de Molina Meléndez.
Tel: +34 954 93 71 11
E-mail: communication@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados