Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Abengoa y AWT desarrollarán en Arabia Saudí la primera desaladora del mundo que operará a partir de energía solar

21 de enero de 2015

  • La planta tendrá capacidad para desalar 60.000 m3 diarios de agua de mar y abastecerá a la comunidad local.
  • El proyecto está valorado en 130 MUSD.

21 de enero de 2014.- Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por Advanced Water Technology (AWT) para desarrollar de forma conjunta la primera planta desaladora del mundo a gran escala y que operará a partir de energía solar, en Arabia Saudí. AWT es una compañía de reciente constitución con sede en Riyadh cuya misión es proporcionar soluciones asequibles en el sector del agua a través de la innovación y la sostenibilidad. Es la entidad comercial de KACST (King Abdulaziz City Science and Technology) y pertenece a Taqnia. La instalación producirá 60.000 m3 de agua diariamente, con la que se abastecerá a la región de Al Khafji, al noroeste de Arabia Saudí, garantizando así el suministro de agua durante todo el año.

Se trata de un proyecto pionero en el mundo, ya que está prevista la incorporación de una planta solar fotovoltaica capaz de producir la energía necesaria para el proceso de desalación, reduciendo los costes de operación de forma considerable. Además, contará con un sistema que permitirá la optimización del consumo eléctrico y un pre-tratamiento para reducir el alto índice de salinidad, aceites y grasas que presenta el agua de mar en esta zona.

La desaladora de Al Khafji permitirá garantizar el suministro estable de agua potable, contribuyendo así también al desarrollo socioeconómico del país. Al igual que en otras ciudades de Arabia Saudí, el agua es un recurso escaso. Abengoa y AWT abastecerán las necesidades de la población local de una manera sostenible y segura.

Con esta nueva adjudicación, Abengoa consolida su posición de liderazgo mundial en el sector del agua, ampliando su capacidad total de desalación a casi 1,5 M m3/día, suficiente para abastecer a 8,5 M de personas en todo el mundo; y más concretamente en Oriente Medio, donde ya cuenta con referencias en el sector de agua, como la desaladora de Barka, en Oman, y en el sector de la energía, como la mayor planta solar construida en esta región, en Abu Dabi.

Para AWT, el proyecto representa su incursión inicial en las actividades de exploración y de producción de agua desalada. Planea expandir sus actividades en un futuro próximo para incluir actividades como la reutilización y la gestión del agua.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

About AWT

AWT es una compañía de reciente constitución con sede en Riyadh cuya misión es proporcionar soluciones asequibles en el sector del agua a través de la innovación y la sostenibilidad. Es la entidad comercial de KACST y pertenece a Taqnia. (www.awatertech.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores:

Ignacio García Alvear.

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados