Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Abengoa, una de las 200 compañías globales que tienen un desempeño excelente en cambio climático

22 de octubre de 2014

  • The List A. The CDP Climate Performance Leadership Index 2014 ha reconocido la gestión de la compañía en esta materia.
  • Esta nueva distinción respalda el firme compromiso de Abengoa con el desarrollo sostenible y su lucha contra el cambio climático

22 de octubre de 2014.- Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por el CDP Climate Performance Leadership Index 2014 como una de las 200 compañías en todo el mundo que tiene un desempeño excelente en materia de cambio climático. Este reconocimiento se ha realizado a través del informe “The A List”, un nuevo índice que CDP ha desarrollado por primera vez para designar a aquellas empresas líderes en la gestión de políticas frente al cambio climático.

Este nuevo índice destaca a aquellas empresas cotizadas que han mostrado una estrategia comprometida con el medioambiente. La publicación se estructura en diversos sectores tales como consumo, energía, finanzas, salud, industria, tecnologías de la información, materias, servicios de telecomunicación y utilities. Así, de las 200 compañías que obtienen este reconocimiento, 40 de ellas están clasificadas en el sector “industrials”, entre ellas Abengoa, que es la única empresa española considerada en este grupo. Además, hace referencia a Abengoa como una de las compañías que vinculan su negocio con una fuerte implicación frente al cambio climático, relacionándolo con las plantas solares construidas y operadas.

Este nuevo índice ha sido respaldado por un total de 767 instituciones de inversión, que representan 92 trillones de dólares, y que orientan prioritariamente la inversión hacia compañías que asumen compromisos frente al cambio climático. El informe completo está disponible en la web: www.cdp.net.

Esta nueva distinción respalda el firme compromiso de Abengoa con el desarrollo sostenible y su lucha contra el cambio climático en los sectores de medioambiente y energía.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Para más información:

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores:

Bárbara Zubiría Furest.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados