Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Abengoa preseleccionada para el desarrollo del mayor proyecto de agua en Texas, EE.UU.

19 de junio de 2014

19 de junio 2014 - Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido la única preseleccionada por San Antonio Water System (SAWS) para desarrollar un nuevo proyecto que permitirá el suministro de agua a la ciudad de San Antonio, en la región de Texas.

El consorcio Vista Ridge, liderado por Abengoa, ha asegurado la generación de casi 62 Mm3 anuales en Burleson County, ubicado al noreste de Austin, Texas, EE.UU. El consorcio será el responsable de acometer el diseño, la construcción y la financiación de las estaciones de bombeo necesarias, la planta de tratamiento de agua y la conducción que recorrerá 225 km hasta la ciudad de San Antonio para suministrar agua potable.

Se ha estimado que el proyecto de Abengoa pueda asegurar el abastecimiento de hasta un 20 % por encima de la demanda anual actual de la ciudad de San Antonio, que cuenta con una población de 1,4 M de habitantes y un crecimiento anual del 1,8 %.

La propuesta de Abengoa ha incluido todos los requerimientos de SAWS y asume la totalidad de los riesgos técnicos, financieros y regulatorios derivados, garantizando un precio fijo durante los 30 años de duración del proyecto. Como ha comentado Robert R. Puente, presidente y consejero delegado de SAWS “Las principales objeciones y obstáculos de la propuesta original se han superado, y ahora podemos avanzar un paso más asegurando el mayor abastecimiento de agua de la historia de la ciudad”.

Manuel Sánchez, consejero delegado de Abengoa, ha comentado que "Abengoa da la bienvenida a esta nueva oportunidad de SAWS en esta histórica oportunidad de ayudar a San Antonio a garantizar el suministro de agua, así como a asegurar la estabilidad económica de la ciudad”.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar.

Departamento de comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel: +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados