Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

Abengoa finaliza la construcción de una planta de tratamiento de agua en Angola

13 de febrero de 2014

  • La planta de Abengoa producirá 16,3 ML de agua al día beneficiando a más de 250.000 personas

13 de febrero de 2014 - Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha finalizado la construcción del proyecto de abastecimiento de agua potable de Xangongo a Ondjiva, situado en la provincia de Cunene, al sur de Angola.

El proyecto ha consistido en la construcción de una planta con capacidad para tratar 16,3 Ml de agua al día. Además, la compañía ha sido la responsable de la ejecución de los 100 km de canalizaciones que transportarán el agua desde el río Cunene hasta la planta.

Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del plan director transfronterizo con Namibia puesto en marcha por el Ministerio de Energía y Aguas de Angola para suministrar agua al norte del país sudafricano. Está previsto que esta planta solucione el problema de provisión de agua potable de manera continua y segura a gran parte de la provincia de Cunene, beneficiando aproximadamente a 250.000 personas.

Mediante esta iniciativa, Abengoa contribuye al desarrollo de regiones con grandes carencias en un recurso tan vital y básico como el agua, garantizando así la disponibilidad de agua potable para la población de la zona y mejorando sus condiciones higiénico-sanitarias.

Con la nueva planta de tratamiento, Abengoa consolida su posición de liderazgo internacional en el desarrollo de proyectos de agua en todo el mundo. En la actualidad, Abengoa está desarrollando dos acueductos en México y Chile, tres plantas desaladoras de tecnología de ósmosis inversa en Argelia, Ghana y Omán, y una planta potabilizadora en Sri Lanka. Además, opera diversas plantas desaladoras y de tratamiento de agua en China, India, Argelia y España. En total, la compañía cuenta con infraestructuras que permiten la potabilización de más de 2 Mm3 de agua al día que abastecen a más de diez millones de personas.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir de mar. (www.abengoa.com).

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Cristina Cabrera Angulo

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores:

Bárbara Zubiría Furest.

Irene Sánchez Aizpurua

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

@abengoa

@abengoa

Abengoa

Abengoa

Y en nuestro blog: http://blog.abengoa.es/

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados