Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Abengoa convoca la II edición del Premio Focus-Abengoa a la Empresa Sostenible

22 de noviembre de 2013

  • Con este galardón, la compañía reconoce públicamente el compromiso de sus proveedores con el desarrollo sostenible.
  • El premio tiene dos categorías: una para pequeñas y medianas empresas, con menos de 50 empleados, y otra para grandes empresas, con 50 o más empleados.

22 de noviembre de 2013.- Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha convocado la II edición del Premio Focus-Abengoa a la Empresa Sostenible, un galardón que busca reconocer públicamente a aquellos proveedores de la compañía que, con su actuación, han demostrado su compromiso y contribución con el desarrollo sostenible.

Con este premio, la compañía distingue la actuación ejemplar de sus empresas suministradoras. Por ello, pueden optar a él todas aquellas que hayan sido proveedores de Abengoa o de alguna de sus filiales en cualquier país, en los últimos 24 meses, y que estén desarrollando o hayan concluido en los dos últimos años iniciativas que hayan contribuido a la reducción de impactos ambientales y al desarrollo social. Las bases de la II edición del premio contemplan dos categorías: una para pequeñas y medianas empresas, con menos de 50 empleados, y otra para grandes empresas, con 50 o más empleados.

El jurado de la II edición del Premio Focus-Abengoa a la Empresa Sostenible está integrado por José Borrell Fontelles, vicepresidente de la Fundación Focus-Abengoa y del Consejo Internacional de Abengoa, que ejercerá de presidente; Cristina García Orcoyen, directora gerente de la Fundación Entorno; Germán Granda, director general de Forética; José Luis Blasco, Socio Responsable de Servicios de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG, y María Mendiluce, directora en el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenibilidad (World Business Council for Sustainable Development, WBCSD).

Esta comisión premiará aquellos proyectos e iniciativas orientadas a fomentar la gestión empresarial responsable que destaquen por su “originalidad, carácter innovador, proyección y liderazgo”.

Las empresas que deseen participar deben completar el formulario disponible en la página web del premio (http://sustainability.abengoa.com) y enviar su candidatura hasta el 11 de diciembre de 2013, a la dirección de correo electrónico rsc@abengoa.com con el asunto: II edición Premio Focus- Abengoa a la Empresa Sostenible.

En la I edición del Premio el jurado distinguió con el primer premio en la categoría de gran empresa a Novozymes, por su proyecto “Estudios de ciclo de vida (ACV)”. En la modalidad de pequeña y mediana empresa, el primer premio quedó desierto, si bien el jurado decidió otorgar un accésit a Aislamientos Desmontables S.L. por su iniciativa “Control medioambiental, calidad y salud y seguridad en el trabajo”.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: communication@abengoa.com

Relación con inversores:

Bárbara Zubiría Furest.

Irene Sánchez Aizpurúa.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

@abengoa

@abengoa

Abengoa

Abengoa

Y en nuestro blog: http://blog.abengoa.es/

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados