Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Abengoa refinancia la línea de transmisión Carhuamayo – Cajamarca, en Perú

28 de octubre de 2013

  • Esto permitirá mejorar los plazos y el coste derivado de la concesión.

28 de octubre de 2013.- Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha logrado refinanciar de la línea de transmisión de 220kV Carhuamayo – Paragsha – Conococha - Kiman Ayllu - Cajamarca, ubicada en el noroeste de Perú, mediante la emisión de bonos con garantía de proyecto por un total de 110 M$. Este hecho ha permitido una mejora en los costos financieros y una ampliación en los plazos de vencimiento de la deuda del proyecto.

El proyecto fue adjudicado a Abengoa por el Estado Peruano durante el pasado año 2008, a través de un contrato de concesión que contempla la operación por parte de Abengoa durante 30 años de la línea de transmisión. Este fue uno de los primeros proyectos otorgados en concesión por el Gobierno de Perú bajo el esquema del Sistema Garantizado de Transmisión (Concesión SGT), y responde al plan de acciones desarrolladas con el objetivo de reforzar y ampliar el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN). Además, esta línea permite abastecer de forma eficiente y sostenible parte del consumo energético de la zona.

La salida de bonos al mercado se ha realizado en tres emisiones, de las que cabe destacar la tercera por su plazo de vencimiento, por un total de 26 años, y por su período de gracia de15 años.

La línea de alta tensión Carhuamayo – Cajamarca de 220 kV tiene una longitud de 572 km, y contempla tres subestaciones eléctricas nuevas así como la ampliación de las tres existentes.

Con esta nueva iniciativa, Abengoa consolida su posición de liderazgo en este sector en Latinoamérica, donde cuenta con más de 20.000 km en proyectos de transmisión de este tipo, y concretamente en Perú, donde ha participado en el desarrollo de más de 3.500 km de infraestructura para el transporte de la energía eléctrica.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores:

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

@Abengoa

@Abengoa

Abengoa

Abengoa

Y en nuestro blog: http://blog.abengoa.es/

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados