Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Abengoa desarrollará una línea de transmisión de 132 kilómetros en Kenia

14 de mayo de 2013

14 de mayo de 2013.- Abengoa (MCE: ABG.B), compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por la empresa Kenya Electricity Transmission Company (Ketraco), dependiente del Ministerio de Energía keniano, para el desarrollo de un proyecto de transmisión de energía eléctrica, que incluye la construcción de una línea de 132 kilómetros y la ampliación de una subestación en Kenia, por un importe aproximado de 32 M€.

El proyecto, financiado con fondos del Banco Africano de Desarrollo, se enmarca en el plan ‘Interconnection of Electric Grids of Nile Equatorial Lakes Countries’ que se está desarrollando en África, y que va a suponer la construcción de aproximadamente 769 km de líneas distribuidas por Kenia, Uganda, Ruanda, República Democrática del Congo y Burundi. Abengoa no tomará participación alguna sobre los activos construidos.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, construcción y puesta en servicio garantizando los más altos índices de calidad en todos los procesos. La línea, de 132 kilómetros, irá desde la subestación eléctrica de Lessos, en Kenia, hasta la frontera de Uganda para enlazar con la subestación Tororo. Adicionalmente, Abengoa llevará a cabo la ampliación de la subestación de Lessos, siendo responsable de su diseño, construcción y puesta en marcha.

Está previsto que el proyecto se ejecute en un plazo de 18 meses, y que se entregue a Kenya Electricity Transmission Company (Ketraco) en noviembre del 2014.

Esta adjudicación, junto a los proyectos ya realizados con anterioridad en Tanzania y en Kenia, refuerza la presencia de Abengoa en el mercado africano, afianzando su posición como contratista de referencia en transmisión y distribución.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B) es una compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

@abengoa_blog

@abengoa_blog

Abengoa

Abengoa

Y en nuestro blog: http://blog.abengoa.es/

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados