Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Abengoa desarrollará una planta de cogeneración en Texas, Estados Unidos

29 de abril de 2013

  • La planta de cogeneración producirá 15 MW de energía eléctrica.

29 de abril de 2013.- Abengoa (MCE: ABG.B), compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por la empresa Rentech Nitrogen (NYSE: RNF) para desarrollar una planta de cogeneración en el estado de Texas, en Estados Unidos. El proyecto supondrá una inversión aproximada de 30 M US$ y creará unos 50 puestos de trabajo.

Abengoa acometerá la ingeniería, el diseño, la construcción de la planta de cogeneración, bajo la modalidad llave en mano (EPC) en un plazo aproximado de 18 meses, garantizando los más altos índices de calidad en todos los procesos. Abengoa no tomará participación alguna sobre los activos construidos.

La planta de cogeneración producirá 15 MW de energía eléctrica, de los que una parte se utilizarán para la operación de la planta de producción de fertilizantes que Rentech Nitrogen tiene en Pasadena, Texas. La planta cogeneradora aprovechará el vapor excedente de la planta de ácido sulfúrico de Rentech Nitrogen para mejorar su rendimiento.

Además, la empresa norteamericana espera vender el excedente de energía eléctrica producida en la planta cogeneradora en el mercado eléctrico de Texas. Rentech Nitrogen, que opera en Norteamérica, está especializada en la producción de fertilizantes nitrogenados para uso agrícola.

Esta nueva adjudicación pone de manifiesto el liderazgo de Abengoa en el desarrollo de soluciones tecnológicamente innovadoras en los sectores de energía y medioambiente, y supone un importante paso en la consolidación de la compañía en el mercado estadounidense, donde ya tiene presencia en 12 estados.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B) es una compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

@abengoa_blog

@abengoa_blog

Abengoa

Abengoa

Y en nuestro blog: http://blog.abengoa.es/

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados