Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Abengoa potencia su presencia en China mediante un acuerdo con la compañía Sinosteel

12 de marzo de 2013

  • El nuevo acuerdo con Sinosteel permitirá ampliar y consolidar la actividad de Abengoa en el sector de reciclaje de residuos industriales.
  • El mercado del acero inoxidable en este país es dos veces superior al de Europa

Sevilla, 12 de marzo de 2013.- Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha firmado un acuerdo con la compañía Sinosteel, que permitirá el desarrollo de proyectos para el reciclaje de residuos industriales procedentes de la producción de acero inoxidable en la República Popular China. Esta alianza impulsa la actividad de la compañía y consolida su posición en el país.

La producción de acero inoxidable en China se ha visto multiplicada desde hace diez años, alcanzando en la actualidad una cifra dos veces superior a la de Europa y convirtiéndose el reciclaje de los residuos que esta industria genera en un mercado objetivo para Abengoa, a través de la oficina de Beijing.

El acuerdo con Sinosteel incluye el estudio y desarrollo de un proyecto que permitirá aumentar la capacidad de reciclaje de la empresa en China hasta las 60.000 t de residuos tratados anualmente. De este modo, el mercado potencial de Abengoa en China podría estar cerca de 200.000 t en el futuro.

Está previsto que la planta de reciclaje de residuos de acero inoxidable esté localizada en Binhai, al noreste del país próxima a Beijing y que utilice tecnología segura y sostenible para el reciclaje de estos residuos. Asimismo, incluirá los últimos desarrollos tecnológicos en materia industrial dando lugar a los más altos estándares de productividad. La actividad de Abengoa en el país asiático también traerá importantes beneficios medioambientales.

Además de la importante inversión y el desarrollo tecnológico que supone para la zona, la actividad de Abengoa en el país generará numerosos puestos de trabajo directos e indirectos, al tiempo que ofrece una solución sostenible e innovadora al sector industrial chino.

Con esta nueva iniciativa, Abengoa refuerza su posición referente en el sector de reciclaje integral de residuos industriales en Asia, consolidando así su modelo de crecimiento basado en el conocimiento y sostenibilidad de sus procesos, ofreciendo soluciones tecnológicamente innovadoras adaptadas a las necesidades de sus clientes y proveedores.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: communication@abengoa.com

Relación con inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

@abengoa_blog

@abengoa_blog

Abengoa

Abengoa

Y en nuestro blog: http://blog.abengoa.es/

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados