Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

Abengoa desarrollará un nuevo proyecto de transmisión eléctrica en Perú

22 de febrero de 2013

  • El proyecto, por un importe aproximado de 160 MUS$, permitirá abastecer de forma eficiente y sostenible parte del consumo energético del país.
  • Abengoa desarrollará la ingeniería, la construcción, el mantenimiento y la operación de un total de 354 km.

Sevilla, 22 de febrero de 2013.- Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por el Ministerio de Energía y Minas de Perú, a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), para el desarrollo y la concesión de un nuevo proyecto de transmisión de energía eléctrica en la región de Cuzco. La adjudicación, por un importe aproximado de160 MUS$, permitirá abastecer de forma eficiente y sostenible parte del consumo energético del país.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción, el mantenimiento y la puesta en servicio de las tres líneas de transmisión eléctrica que recorrerán más de 350 km, garantizando los más altos índices de calidad en todos los procesos. Está previsto que los trabajos de desarrollo del proyecto tengan un plazo de 38 meses desde el comienzo hasta la puesta en marcha, mientras que la concesión, que también ha sido adjudicada a Abengoa, será durante 30 años.

El proyecto comprende el desarrollo de tres líneas de transmisión desde Machupicchu hasta Tintaya por una longitud total de 353,9 km (de Machupicchu a Quencoro 153 km, de Quencoro a Onocora 116 km y desde Onocora hasta Tintaya 84,9 km), además de los enlaces con las subestaciones de Quencoro y Quencoro Nueva, la construcción de dos nuevas en Quencoro y en Onocora, y la ampliación de las subestaciones de Suriray, Quencoro y Tintaya Nueva.

La ’línea de transmisión Machupicchu – Quencoro – Onocora - Tintaya y subestaciones asociadas’ tiene como objetivo transportar la energía a los principales centros de demanda ubicados en la zona sur de Perú, principalmente a las centrales hidroeléctricas de Machupicchu, Santa Teresa, Pucará y Quillabamba, así como completar el acondicionamiento del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN). El proyecto contribuirá a resolver los problemas de sobrecarga, inestabilidad y congestión de las líneas que actualmente se encuentras en el sureste del país.

Abengoa está ejecutando otros proyectos de transmisión de energía en Perú entre los que destaca la línea de Chilca-Marcona-Ocoña-Montalvo, con una longitud total de 872 km.

Con este nuevo proyecto, Abengoa amplía su experiencia en líneas de transmisión, consolidando su posición de liderazgo en este sector en Latinoamérica, donde cuenta con más de 20.000 km en proyectos de transmisión de este tipo, y concretamente en Perú, donde ha participado en el desarrollo de más de 2.400 km de infraestructura para el transporte de la energía eléctrica peruana.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

@abengoa_blog

@abengoa_blog

Abengoa

Abengoa

Y en nuestro blog: http://blog.abengoa.es/

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados