Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

El Consejo Social de la US, la Universidad de Sevilla y la Fundación Focus-Abengoa convocan el X Premio a la Investigación "Javier Benjumea Puigcerver"

15 de febrero de 2013

  • Este galardón, dotado con 18.000 €, un diploma acreditativo y la publicación del trabajo, pretende reconocer la labor realizada por los miembros investigadores de la comunidad universitaria.

Sevilla, 15 de febrero de 2013.- La Fundación Focus-Abengoa junto con el Consejo Social de la US y la Universidad de Sevilla han anunciado la apertura del plazo para presentar las solicitudes correspondientes al X Premio a la Investigación “Javier Benjumea Puigcerver”. El premio tiene como objetivo reconocer la labor realizada por los miembros de la comunidad universitaria (doctores, licenciados o diplomados) que participan en proyectos de investigación que puedan contribuir al desarrollo de empresas y entidades.

El Premio a la Investigación “Javier Benjumea Puigcerver” está dotado con 18.000 €, un diploma acreditativo y la publicación del trabajo. Los interesados en participar pueden dirigir sus trabajos en la sede del Consejo Social, ubicado en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, desde hoy y hasta el próximo 15 de marzo de 2013. Las bases del mismo, que recogen los requisitos que deben cumplir las candidaturas presentadas, se pueden consultar en la página web de la Fundación Focus-Abengoa (//focus.abengoa.es/).

La convocatoria señala que serán valorados los trabajos de investigación en las áreas de conocimiento de la Ciencia y de la Técnica, de la Universidad de Sevilla, además de otros criterios como la calidad del trabajo, su interés científico empresarial y social, y la utilidad e interés de la investigación en relación con el entorno socioeconómico y empresarial de la Universidad.

Como ya es tradición, la ceremonia de entrega del Premio a la Investigación “Javier Benjumea Puigcerver” se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, y contará con la asistencia de un nutrido grupo de académicos e investigadores, representantes de la Universidad de Sevilla y de la Fundación Focus-Abengoa.

Consejo Social

El Consejo Social es el órgano de participación de la Sociedad en la Universidad teniendo entre sus funciones promover la adecuación de la oferta de enseñanzas y actividades de la sociedad andaluza. Tres bloques configuran las funciones del Consejo Social según su normativa reguladora: económico-financiero, en el que se encuadran facultades de aprobación y liquidación de los presupuestos universitarios, tasas y precios públicos, etc-; académico, que abarca entre otras aprobación de nuevas titulaciones y normas de permanencia de alumnos; y relaciones con la sociedad, con funciones de promoción de convenios y del mecenazgo y de la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad.

El Consejo Social de la Universidad de Sevilla decidió promover el establecimiento de un Premio de Investigación “Javier Benjumea Puigcerver” para perpetuar la memoria de tan insigne personalidad de la sociedad sevillana que recibió el Doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla.

Fundación Focus-Abengoa

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras Temas Sevillanos e Iconografía de Sevilla. En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en beneficio de la sociedad, de donde nació la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla. Desde el año 2007, con motivo de la adquisición del lienzo Santa Rufina de Velázquez por Focus-Abengoa, el Hospital de los Venerables -monumento del siglo XVII- y sede de la Fundación en Sevilla, alberga el Centro de Investigación Diego Velázquez, punto de referencia para el estudio y difusión del Barroco y la etapa sevillana del pintor universal.

Para más información:

Departamento de comunicación de Abengoa

Patricia Malo de Molina

Tel: +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

@abengoa_blog

@abengoa_blog

Abengoa

Abengoa

Y en nuestro blog: http://blog.abengoa.es/

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados