Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

Abengoa ofrece a sus empleados desarrollar sobre el terreno sus proyectos de acción social, a través del programa ‘Tu proyecto cuenta’

20 de febrero de 2013

  • Los trabajadores pueden presentar un plan de actividades educativas y sociales, y si resulta seleccionado, desarrollarlo posteriormente en las diferentes sedes del PEyC.

Sevilla, 20 de febrero de 2013.- Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha desarrollado la primera edición del programa “Tu proyecto cuenta” en Argentina. Esta iniciativa brinda la oportunidad a todos los empleados de Teyma Abengoa de presentar un plan de actividades educativas y sociales, y posteriormente desarrollarlo en las diferentes sedes que el programa de desarrollo social PEyC (Personas, Educación y Comunidades: Comprometidos con el desarrollo) tiene en el país: Monte Quemado, Tintina, Quimilí y Alderetes. Los voluntarios han podido viajar a los diferentes centros para impartir formación en los talleres que ellos mismos han organizado.

Los dos proyectos seleccionados por los propios empleados han permitido la creación de un taller de elaboración de mosaicos y ‘trencadís’ (mosaicos realizados con fragmentos cerámicos unidos con argamasa ), idea de María Alejandra Villa, y la puesta en marcha de un taller de formación en ‘decoupage’ (técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera, cerámicas, metales, velas, jabones y vidrios entre otros), bisutería y dibujo técnico, organizado por María Victoria Codegoni.

La experiencia de estas dos voluntarias y de los beneficiarios comenzó en Quimilí, y continuó en Tintina y Monte Quemado, todas en Santiago del Estero, y finalizó en Alderetes, Tucumán. Durante todas las jornadas, las dos voluntarias no han dejado de recibir muestras de agradecimiento por parte de niños, adolescentes, alumnos con discapacidad y docentes del norte del país. “Uno vive corriendo en nuestro lugar, pero si podemos dedicarle un ratito a algo así, un tiempo, una palabra, te aseguro que te llena el corazón”, ha señalado Victoria al finalizar su proyecto.

Por su parte, Alejandra ha afirmado: “Mis expectativas eran enormes. Hacía tiempo que quería venir, y hoy agradezco la oportunidad que nos han dado para poder compartir algo que nosotras sabemos”.

El PEyC (Personas, Educación y Comunidades. Comprometidos con el desarrollo) es un programa de desarrollo basado en la educación y uno de los pilares de la acción social de Abengoa. Desde su puesta en marcha, el programa se ha convertido en la seña de identidad de la labor social de la compañía y ha extendido su ámbito de cooperación a Perú, Brasil, India, México y Chile ayudando a los grupos más desprotegidos: niños, mujeres, ancianos, personas con discapacidad y familias que viven en situaciones de pobreza y asilamiento social

Compartir las habilidades y conocimientos que tienen los voluntarios con los beneficiarios del programa, y de este modo, crecer juntos, es el objetivo de la iniciativa “Tu proyecto cuenta” y de los programas de voluntariado del PEyC.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: communication@abengoa.com

Relación con inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

@abengoa_blog

@abengoa_blog

Abengoa

Abengoa

Y en nuestro blog: http://blog.abengoa.es/

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados