Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

Abengoa alcanza un acuerdo con Corning Incorporated para la venta de su filial brasileña, Bargoa

27 de febrero de 2013

  • La venta se enmarca dentro de la estrategia de rotación de activos que mantiene la compañía.

27 de febrero de 2013.- Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y el medioambiente, ha cerrado un acuerdo con la empresa americana Corning Incorporated para la venta de su filial brasileña, Bargoa, dedicada a la fabricación de componentes de telecomunicaciones. El acuerdo está sujeto a determinadas condiciones, incluida la aprobación de las autoridades nacionales de la Competencia.

La transacción responde a la estrategia de Abengoa de concentrar los esfuerzos en el núcleo de su actividad, que incluye la ingeniería, el desarrollo y la operación de plantas de energía termosolar, plantas desaladoras de agua, líneas de transmisión de energía, plantas de producción de bioetanol y plantas de reciclaje de residuos industriales.

Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, ha señalado que “la operación se enmarca dentro de nuestra estrategia de concentración de nuestras actividades principales y de rotación de activos, que hemos desarrollado en los últimos años y que nos permiten reforzar nuestro balance. Brasil sigue siendo uno de nuestros mercados estratégicos, una geografía de la que actualmente proceden el 13 % de nuestras ventas, y donde estamos seguros de que seguiremos encontrando nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros negocios”.

Abengoa tiene presencia permanente en Brasil desde hace más de 30 años, donde ha desarrollado un gran número de proyectos para las principales compañías brasileñas. Tras esta operación, la compañía mantendrá en el país una cartera de activos de transmisión de más de 7.000 km y tres plantas de producción de bioetanol.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: communication@abengoa.com

Relación con inversores:

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

@abengoa_blog

@abengoa_blog

Abengoa

Abengoa

Y en nuestro blog: http://blog.abengoa.es/

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados