Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

Apertura de la pasarela de Campus Palmas Altas de Abengoa

14 de febrero de 2012

  • La pasarela, de 80 metros de longitud, une Campus Palmas Altas con el barrio sevillano de Los Bermejales.
  • El proyecto facilita la convivencia entre peatones y ciclistas, fomentando la movilidad sostenible.

Sevilla, 14 de febrero de 2012.- Mañana miércoles, 15 de febrero, se abrirá la pasarela que comunica por vía peatonal Campus de Palmas Altas, sede de Abengoa en Sevilla, con el barrio hispalense de los Bermejales. La nueva pasarela hará posible un desplazamiento más cómodo, seguro y sostenible de los empleados a la ciudad y al centro de trabajo.

La pasarela, diseñada, al igual que la sede corporativa, por el prestigioso arquitecto Richard Rogers y el estudio español Vidal y Asociados Arquitectos, comprende un gran puente de más de 80 metros de longitud y 3,20 metros de altura que cruza la SE-30. Este proyecto combina materiales de alta calidad con un diseño innovador, quedando protegida por una malla trenzada de acero.

La pasarela permitirá a los peatones sortear la SE-30 de forma segura, al tiempo que facilita la convivencia entre peatones y ciclistas, fomentando la movilidad sostenible. Del mismo modo, está perfectamente acondicionada para que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso de ella.

Este proyecto beneficiará especialmente a los más de 2.500 trabajadores que diariamente acuden a Campus Palmas Altas, aunque podrán disfrutar de ella todos los sevillanos, ya que la pasarela ha sido cedida por Abengoa al patrimonio municipal.

Campus Palmas Altas es el primer parque empresarial dedicado a la innovación en Andalucía y el mayor complejo tecnológico empresarial de iniciativa privada del sur de España. El centro concentra toda la actividad que Abengoa desarrolla en Sevilla en torno a las tecnologías más avanzadas, la excelencia medioambiental y el desarrollo sostenible.

Con esta iniciativa, Abengoa refuerza su compromiso con el medioambiente, apostando por la movilidad sostenible, a través de bicicletas y transportes colectivos, y contribuyendo a una importante reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), gracias, entre otros proyectos, a esta nueva pasarela.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Contacto departamento de Comunicación Abengoa

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Loreto González Goizueta.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Contacto Relación con Inversores Abengoa

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados