Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Befesa se adjudica actuaciones para la mejora de dos abastecimientos en España

22 de noviembre de 2010

Madrid, 22 de noviembre de 2010. Befesa Agua, filial de Befesa Medio Ambiente, empresa tecnológica internacional especializada en la generación y gestión del agua a través del diseño, la construcción y la operación de infraestructuras del ciclo integral del agua, ha sido adjudicataria de dos nuevas actuaciones para el abastecimiento de agua en España, por un importe total de 13 millones de euros.

Por un lado, la Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (Egmasa), adscrita a la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía, ha adjudicado a Befesa, en UTE con Excavaciones Cayba, las obras para la mejora del abastecimiento en alta de El Cerrillo – Parque de Los Villares, en Córdoba, por un importe cercano a los seis millones de euros. El objeto de estas actuaciones es reforzar y garantizar el suministro de agua potable a Los Villares y a Cerro Muriano, utilizando los recursos del sistema de abastecimiento municipal de Córdoba.

Las obras consistirán en la construcción de una estación de bombeo, con capacidad para elevar 140 litros por segundo a 360 mca (metros columna de agua), un depósito de 7000 metros cúbicos, así como dos tramos de tuberías de fundición dúctil, de más de 10 kilómetros en total, que conectarán este depósito con la red de abastecimiento de Cerro Muriano. Además, se construirá una red de abastecimiento en baja para dotar de agua potable a las distintas instalaciones del Parque.

Por otro lado, la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Norte, S.A. (Acuanorte), ha adjudicado a Befesa el proyecto de abastecimiento de los municipios del Alto Bierzo (Bembibre, Castropodame y Congosto) en la provincia de León. Las obras adjudicadas, declaradas de interés general del Estado, garantizarán el abastecimiento de agua de calidad a estos municipios donde las restricciones son frecuentes en época de estiaje y en verano. El importe del proyecto es cercano a los siete millones de euros.

Las actuaciones que se llevarán a cabo consistirán fundamentalmente en la construcción de un sistema de captación del embalse de Bárcena, una estación de bombeo en Bembibre y un depósito de regulación. También incluirán la construcción de un total de 22 kilómetros de conducciones y mejoras en las potabilizadoras de Bembibre y de Congosto.

Para Javier Molina, presidente de Befesa, “estas adjudicaciones se suman a la amplia experiencia de Befesa para abastecer o depurar el agua con infraestructuras que benefician a más 8 000 000 personas”.

Befesa Medio Ambiente (BMA) es una compañía internacional que aporta soluciones a la gestión y el reciclaje de residuos industriales, y a la gestión y generación del agua, teniendo muy presente su responsabilidad social para contribuir a crear un mundo sostenible. (www.befesa.com).

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados