Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Abengoa, galardonada con la Medalla de Honor al Fomento de la Invención por la Fundación García Cabrerizo

29 de noviembre de 2010

Madrid, 29 de noviembre de 2010.- Felipe Benjumea ha recibido hoy la a Medalla de Honor al Fomento de la Invención, concedida a Abengoa por la Fundación García Cabrerizo, como reconocimiento al fomento del trabajo creativo y al apoyo del desarrollo tecnológico realizado por la empresa que preside desde 1991.

Las medallas de Honor al Fomento de la Invención, que este año han alcanzado su XXXI edición, se otorgan a aquellas personas e instituciones que han contribuido de forma importante al desarrollo y al fomento de la invención.

Felipe Benjumea, presidente de Abengoa, ha agradecido al Patronato, al Comité Científico y Técnico y, muy especialmente al presidente de la Fundación, Francisco García Cabrerizo, la concesión de la medalla que “reconoce nuestra preocupación, compartida con esta institución, por fomentar la investigación, la innovación y la invención, entendidas como motores fundamentales para el desarrollo”.

“La investigación, la innovación y la invención son conceptos que expresan el desarrollo del conocimiento y su aplicación práctica para generar valor, lo que sin duda, son los elementos fundamentales para el desarrollo sostenible en el mundo actual”, ha añadido Felipe Benjumea.

En el transcurso de la ceremonia, celebrada en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid, la Fundación García Cabrerizo también ha distinguido con sendas medallas al Fomento de la Invención a la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, S.A. (CAF), y a José Luis García López, experto en biotecnología e investigador en el CSIC.

Creada en 1977 por Francisco García Cabrerizo, patrono y actual presidente, la Fundación García Cabrerizo nace de la necesidad de institucionalizar y dotar con adecuados medios económicos y humanos el proyecto básico de apoyo a los inventores e investigadores españoles. Desde entonces, ha desarrollado una entusiasta y continuada actividad de fomento a la invención, la investigación y la innovación españolas, al tiempo que hace ostensible el reconocimiento público a la labor continuada que redunda significativamente en favor de la promoción social del inventor español.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados