Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

La Fundación Focus-Abengoa convoca el I Premio a la Empresa Sostenible para distinguir a sus proveedores más comprometidos en la lucha contra el cambio climático

29 de noviembre de 2010

  • Con este galardón, la Fundación quiere distinguir públicamente a aquellos proveedores que estén desarrollando o hayan concluido en el último año proyectos e iniciativas originales e innovadoras que fomenten los beneficios medioambientales y la lucha contra el cambio climático.

Sevilla, 29 de noviembre de 2010.- La Fundación Focus-Abengoa ha puesto en marcha la primera edición del Premio Focus-Abengoa a la Empresa Sostenible, un galardón que busca reconocer públicamente a los proveedores de Abengoa más comprometidos con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Este galardón se enmarca en las actividades del Foro Focus-Abengoa sobre Energía y Cambio Climático.

El Premio Empresa Sostenible distinguirá a los proveedores que, con su actuación, hayan contribuido activamente al desarrollo sostenible, y sean ejemplo para otras organizaciones, bien porque estén desarrollando o bien porque hayan concluido en el transcurso del último año, proyectos e iniciativas orientados a fomentar los beneficios medioambientales que destaquen por su “originalidad, carácter innovador, proyección y liderazgo”.

Anabel Morillo León, directora general de la Fundación Focus-Abengoa, ha destacado la trascendencia de este premio que “refuerza el compromiso de Abengoa con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, compromiso que queremos extender y promover entre nuestros proveedores”. En este sentido, la directora general de la Fundación ha recordado la responsabilidad del sector privado, compartida con los gobiernos, “para promover y lograr un desarrollo económico que no afecte negativamente al medioambiente ni al bienestar de las personas. Con esta iniciativa queremos reconocer a aquellas empresas que ya han asumido esa responsabilidad”.

Las bases del Premio Focus-Abengoa a la Empresa Sostenible contemplan dos categorías: una para pequeñas y medianas empresa (menos de 50 empleados), y otra para grandes empresas (50 o más empleados). Podrán participar todas las empresas suministradoras, en los últimos doce meses, de Abengoa y de sus filiales en cualquier país y quedan excluidas aquellas empresas que, por su carácter, deban acreditar una relación de independencia con Abengoa y sus filiales.

Los proveedores que, cumpliendo los requisitos publicados en las bases del concurso, quieran presentar su candidatura deberán entregar el formulario de inscripción en el Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus-Abengoa. La fecha límite de recepción de candidaturas es el 14 de enero de 2011.

Las bases y el formulario de participación están disponibles en la web del premio (sustainability.abengoa.com) y en las web de la Fundación Focus-Abengoa (www.focus.abengoa.es), de Abengoa (www.abengoa.com), y del Foro Focus-Abengoa sobre Energía y Cambio Climático (www.energiaycambioclimatico.com).

El Foro Focus-Abengoa sobre Energía y Cambio Climático fomenta, a través del debate público, una tribuna abierta de investigación, exposición y confrontación de ideas y resultados a través de cuantas actuaciones se estimen pertinentes en cada momento según la naturaleza de las cuestiones que se vayan a analizar. En este marco, la Fundación Focus-Abengoa quiere contribuir al debate sobre el cambio del modelo energético y apoyar la misión empresarial de Abengoa, que es ofrecer soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible.

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados