Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Abengoa vende a State Grid International su participación en dos líneas de transmisión en Brasil

11 de octubre de 2010

11 de octubre de 2010.- Abengoa Brasil ha cerrado un acuerdo con la empresa State Grid International para vender su participación accionarial, del 25 por ciento, en las empresas ETEE (Expansión Transmissora de Energía Eléctrica S.A.) y ETIM (Expansión Transmissão Itumbiara Marimbondo).

Las empresas ETEE y ETIM son responsables de la concesión de la línea de transmisión de 787 kilómetros, que une las centrales hidráulicas de la ciudad de Itumbiara, en Goiás, y Marimbondo, en el estado de Minas Gerais.

Abengoa ha mantenido la participación accionarial de ambos proyectos desde 2002, año en el que le fueron adjudicadas ambas concesiones junto con otros socios.

Las partes llegaron a un acuerdo sobre la operación de venta, por 90 M€, el pasado 27 de julio y todavía está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo las aprobaciones de los órganos reguladores y las autoridades competentes.

El director general de Abengoa Brasil, Antonio Merino Ciudad, ha resaltado que “se trata de una operación que refleja el gran valor de los proyectos que desarrollamos y que es congruente con nuestra estrategia de rotar activos cuando las condiciones sean adecuadas. Esta operación nos permite centrar nuestros esfuerzos en los grandes proyectos de transmisión, actualmente en desarrollo, y reforzar así nuestro compromiso de permanencia en el mercado brasileño con nuevos negocios”.

Abengoa tiene presencia permanente en Brasil desde hace más de 30 años, donde cuenta con 11 concesiones de líneas de transmisión en operación, que suman una longitud superior a los 4.000 kilómetros, y con dos plantas de producción de bioetanol, además de haber desarrollado una gran multitud de proyectos para sus clientes brasileños.

Abengoa Brasil pertenece a Abeinsa, cabecera del grupo de negocio de ingeniería y construcción industrial de Abengoa. Abeinsa está presente en cuatro de los cinco continentes, siendo en la actualidad una de las compañías referentes en el mercado internacional de ingeniería y construcción de proyectos impulsores del desarrollo sostenible. (www.abeinsa.com). Además, según la publicación “Engineering News Record” (ENR), Abeinsa está clasificada como la mayor contratista internacional en infraestructuras de transmisión y de distribución de electricidad, y como la tercera en infraestructuras eléctricas. Asimismo, es ya la cuarta mayor contratista internacional en la región de Latinoamérica y Caribe.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados