Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

El centro de Residuos Industriales de Befesa en Nerva supera la auditoría AENOR de calidad y medio ambiente

26 de julio de 2010

Nerva (Huelva), 26 de julio de 2010. El centro de Nerva de Befesa Gestión de Residuos Industriales ha superado con éxito la auditoría anual realizada por AENOR, en la que se ha llevado a cabo el seguimiento de los sistemas de gestión de calidad y medioambiente implantados en el centro, así como la validación de la declaración medioambiental 2009, según las especificaciones del Reglamento EMAS relativo a la participación voluntaria de Organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales.

El objetivo de estas auditorías es verificar la gestión ambiental que realiza la empresa, así como la implicación de la dirección en la mejora continua en el comportamiento ambiental, el cumplimiento de los requisitos legales y la transparencia total hacia clientes, proveedores, administraciones y a la ciudadanía en general, de la actividad desarrollada.

El resultado de la auditoría fue satisfactorio, ya que no se detectó ninguna “No Conformidad” durante su desarrollo.

El centro de Nerva posee un largo recorrido en gestión empresarial eficiente y responsable, que se demuestra a través de los sistemas de gestión ambiental y de la calidad (certificados en base a las normas UNE-EN ISO 14.001:2004, Reglamento EMAS y UNE-EN ISO 9001:2008) implantados en el centro desde 2000, 2003 y 2006, respectivamente y los acuerdos voluntarios con entidades locales.

El compromiso de Befesa Gestión de Residuos Industriales en proteger el equilibrio entre la actividad y el entorno en el que se desarrolla, pasa necesariamente por la investigación y aplicación de las mejores técnicas, la optimización en el uso de los recursos naturales disponibles, el control de los parámetros de calidad del medio, y en general, la minimización de los impactos ambientales que pudieran generarse.

Befesa gestiona los residuos generados por el sector industrial, facilitando y priorizando su valorización o reciclado y velando por la gestión sostenible de éstos. El hecho de que la propia naturaleza de los servicios que presta la empresa sea de carácter ambiental, hace aún más trascendental la puesta en valor del compromiso con el medio ambiente.

Cualquier información acerca de la actividad y la gestión ambiental que desarrolla Befesa Gestión de Residuos Industriales, así como información adicional de interés, puede ser ampliada a través de las páginas web www.befesa.es y www.befesa-gri.com.

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados