Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Pemex selecciona a Telvent para la gestión centralizada de su red de ductos

15 de marzo de 2010

15 de marzo de 2010 - Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado la firma de un nuevo contrato, con la compañía energética estatal mexicana Pemex para la implantación de su sistema de supervisión, control y toma de datos (SCADA) OASyS, que gestionará siete nuevos poliductos de la Red Nacional de Hidrocarburos de Pemex Refinación. A diferencia de los oleoductos, que sólo transportan petróleo crudo, los poliductos permiten el transporte de diferentes tipos de hidrocarburos líquidos.

Uno de los objetivos estratégicos de Pemex es la mejora de la productividad y la eficiencia a través de una gestión centralizada de toda su red de transporte de gas y líquidos. El proyecto conocido como “Un Solo SCADA” persigue la unificación de las actividades de control, supervisión y toma de datos de la Red Nacional de Transporte, de gas y líquidos, como respuesta a un mercado en continuo cambio y crecimiento que aumenta las exigencias de competitividad.

Como parte de este proyecto global, Telvent instalará su sistema SCADA para la gestión de siete poliductos operados por Pemex Refinación. Telvent optimizará la operación de la red a través de la utilización de la infraestructura existente basada en el sistema SCADA OASyS de Telvent. Éste ya gestiona en su totalidad los 12 400 km que componen la Red Nacional de Gas Natural y Gas Licuado del Petróleo de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

El nuevo sistema, centralizará de manera redundante y fiable, el control en tiempo real de variables operativas como la presión, la temperatura o la composición de los fluidos, en los procesos de transporte, almacenamiento y distribución de distintas infraestructuras geográficamente dispersas. La información conjunta estará disponible de una manera sencilla, unificada y optimizada para alimentar los sistemas de información del negocio.

El nuevo sistema permitirá controlar y operar con mayor seguridad las instalaciones, mitigando los riesgos para el personal, la población y el medio ambiente.

Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, ha resaltado la importancia de este nuevo contrato que, “estrecha nuestra relación con Petróleos Mexicanos y refuerza nuestra posición como líderes en México en el área de control para el transporte y distribución de hidrocarburos. Somos conscientes de la importancia de disponer información precisa y en tiempo real y nuestra misión es dar respuesta a estas necesidades”.

Telvent opera en el mercado mexicano desde el año 1990 en el desarrollo de actividades de sistemas de control, información, gestión y telecomunicaciones de diversos sectores. Destaca su papel en la industria de gas y petróleo, donde mantiene el liderato a nivel nacional en el suministro de plataformas tecnológicas para el control de hidrocarburos, liderando proyectos en los ámbitos de la explotación y la producción, el transporte y la distribución de este tipo de productos.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com).

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría Furest

Tel. + (1) 301 354 4680

Email: ir@telvent.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados