Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Zeroemissions registra Proyecto en Naciones Unidas

12 de marzo de 2010

El proyecto Mecanismo de Desarrollo Limpio llevado a cabo por Zeroemissions y la empresa Beach Minerals Company es conocido como el BMC1 y ha sido denominado por Naciones Unidas como "Biomass Gasification based Power Generation by Beach Minerals Company Private Limited”.

El BMC1, ubicado en Kuttam, más concretamente en el distrito de Tirunelveli, provincia de Tamilnadu en la India, consiste en una planta de 1,5 MW de generación de energía eléctrica a partir de una fuente renovable.

La tecnología que se ha utilizado en la realización de este proyecto está basada en la gasificación de biomasa. Dicha biomasa, es una especie invasiva que se encuentra de forma muy abundante en la región. La gasificación de la biomasa es un proceso termo-químico que se lleva a cabo a temperaturas mayores de 700 ºC y que convierte materiales carbonaceos en gases combustibles. El Instituto Indio de Ciencias de Bangalore fue el encargado de diseñar la tecnología necesaria para la gasificación aplicada al proyecto de Beach Minerals Company.

Gracias a la generación de energía eléctrica limpia generada a través de este proyecto, cada año alrededor de 8 000 toneladas de CO2 evitan ser enviadas a la atmósfera.

El proyecto, además, contribuye a la creación de empleo local especializado, debido a que se trata de una tecnología poco común en la región. Estos empleos se mantendrán durante, al menos, 10 años, que es el periodo crediticio que tiene el proyecto. Asimismo y debido al carácter poco común de la tecnología utilizada, los empleados adquirirán un nuevo conocimiento y unos nuevos hábitos de operación más respetuosos con el medioambiente.

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados