Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Telvent instalará un Sistema de Gestión de Túneles en Brasil

25 de enero de 2010

25 de Enero, 2010 - Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro ha anunciado hoy que implantará su solución Telvent SmartMobilityTM Tunnel en los Túneles de Morro Alto, que forman parte del ambicioso plan de DNIT para la mejora de la seguridad en las infraestructuras críticas a lo largo de las carreteras brasileñas. El contrato está valorado en aproximadamente 14,5 millones de Euros.

Este proyecto representa el primer paso en el camino iniciado por DNIT para promover el desarrollo de la mejora de las normas de seguridad en la red de túneles viarios y ferroviarios. Gracias a la solución Telvent SmartMobilityTM Tunnel, los operadores al cargo de la gestión y mantenimiento de los túneles, tendrán conocimiento en todo momento de lo que está ocurriendo dentro del túnel, y podrán controlar el tráfico en tiempo real, así como estar preparados para responder de forma rápida y eficaz ante cualquier situación de emergencia que pudiera ocurrir dentro de las instalaciones. Esto va a permitir lograr mejoras en los tiempos de respuesta, así como en la eficiencia de los planes de mantenimiento de las infraestructuras.

El sistema que va instalar Telvent, se basa en su sistema propietario de control y adquisición de datos (SCADA), que centralizará la gestión de los sistemas del túnel, así como el tráfico, ofreciendo a los operadores un set de herramientas eficaces que faciliten su gestión, incrementando la seguridad al mismo tiempo.

En concreto, se implantarán e integrarán los sistemas de control de señalización de emergencia, vigilancia por circuito cerrado de televisión (CCTV), interfonía, paneles de mensajes variables, iluminación, ventilación, red de comunicaciones etc.

Manuel Sánchez, presidente de Telvent, afirmó, "estamos encantados de colaborar con la Dirección de infraestructuras y transporte de brasil en la consecución del objetivo de mejorar la seguridad vial en su red de infraestructuras viarias".

Este contrato permite a Telvent mejorar su posición en el mercado brasileño, como líder tecnológico en sistemas de inteligentes de transporte. La compañía ha completado con éxito numerosos proyectos en Brasil, entre los que destacan: gestión de diversas autopistas, sistema de ticketing para Metro Belo Horizonte, el sistema de gestión de tráfico urbano de las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y Belo Horizonte. Por último citar que Telvent es la única compañía en haber instalado un sistema de supervisión y control de túneles en Brasil para la autopista de Ecovias dos Inmigrantes.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com).

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. + (1) 301 354 4680

Email: ir@telvent.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados