Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Abengoa Bioenergía y Mid-Kansas Electric han llegado a un acuerdo respecto a la primera planta híbrida de etanol celulósico y de energía eléctrica a escala comercial de EEUU.

22 de enero de 2010

Hugoton, Kansas - 22 de enero de 2010 - Abengoa Bioenergía y Mid-Kansas Electric Company LLC (Mid-Kansas) han anunciado hoy sus planes para el desarrollo de la primera planta híbrida de etanol celulósico y de energía eléctrica a escala comercial del país: Abengoa Bioenergy Hybrid of Kansas, LLC (ABHK). ABHK es una solución sostenible que diversificará la generación eléctrica en Kansas y ayudará a propulsar la creciente demanda por parte del estado de energía, haciendo uso de la tecnología de última generación, la tecnología de biorrefinería integrada de Abengoa Bioenergía y la capacidad de servicios de Mid-Kansas.

Abengoa Bioenergía y Mid-Kansas han firmado un contrato en el que se identifican los términos de un contrato de compraventa de energía para una capacidad instalada de 75 megavatios. La electricidad se generará en la planta de etanol celulósico y generación eléctrica que se va a construir en el Condado de Stevens, Kansas, y utilizará la biomasa procedente de los residuos de las cosechas como fuente de energía.

Javier Salgado Leirado, Presidente y Consejero Delegado de Abengoa Bioenergía comenta: "Como compañía energética internacional, creemos que este proyecto es parte importante de nuestro crecimiento continuo en el sector de la bioenergía. El avance de este proyecto requería combinar perfectamente los recursos agrícolas, la tecnología y una empresa asociada de servicios públicos. Y todo esto se encuentra presente en nuestra asociación con Mid-Kansas. Los términos del contrato nos permiten avanzar con el proyecto y aportan una inversión significativa a Kansas."

La instalación se construirá con un coste de 550 millones de dólares y tendrá capacidad para generar electricidad y producir etanol celulósico. La instalación de etanol celulósico producirá 57 millones de litros de etanol al año mediante el uso de follaje de maíz, paja de trigo y switchgrass (panicum virgatum L) como materia prima. La planta utilizará 2500 toneladas de biomasa a diario para la producción de etanol y electricidad. Se espera que las operaciones de puesta en marcha comiencen en 2012.

El proyecto de construcción requerirá aproximadamente 100 puestos de trabajo a tiempo completo durante los 24 meses que dura el período de construcción, generando 17 millones de dólares en salarios de la industria de la construcción.

Una vez construida, la planta requerirá aproximadamente 90 puestos de trabajo a tiempo completo y adquirirá 13 millones de dólares en biomasa anualmente de agricultores de la zona y comprará más de 3 millones de dólares en otros productos y servicios a nivel local. La planta pagará 4,5 millones de dólares en salarios anualmente cuando esté operativa y se espera que se vayan a necesitar 50 puestos adicionales de trabajo para el abastecimiento de biomasa. La planta consumirá de un 10 a un 12 por ciento de biomasa en un radio de 85 kilómetros.

L. Earl Watkins, Jr., Presidente y Consejero Delegado de Mid-Kansas comentó: "El Consejo de Mid-Kansas está continuamente buscando oportunidades para desarrollar recursos de base o instalados para añadirlos a su cartera de producción. Este contrato de compraventa generará energía instalada a la vez que aportará beneficios a los granjeros de la zona. Estamos encantados de apoyar esta iniciativa y esperamos mantener una fructífera relación con Abengoa Bioenergía."

El contrato contempla que Mid-Kansas compre toda la electricidad a la planta durante un período contractual de 20 años, con derecho a prorrogarlo más años. Pioneer Electric Cooperative, Inc. suministrará servicio eléctrico minorista a la planta.

Abengoa Bioenergía

Abengoa Bioenergía (www.abengoabioenergy.com) es la mayor productora de etanol de Europa y una de las mayores productoras de los EEUU. Gracias a sus dos recién adquiridas plantas en Brasil, Abengoa Bioenergía es la única empresa fabricante de bioetanol a nivel mundial con producción y acceso a mercados de tres continentes. Abengoa Bioenergía ha finalizado recientemente la construcción y está en proceso de poner en marcha dos nuevas plantas en EEUU, una en Indiana y otra en Illinois. Cuando se combinen con las cinco plantas que están en funcionamiento en Europa y una sexta planta en Rotterdam, que será terminada este año, la capacidad de producción total excederá los 3000 millones de litros al año. Abengoa Bioenergía es uno de los cinco grupos de negocio de la sociedad anónima española Abengoa S.A., una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Está presente en más de setenta países en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).

Mid-Kansas Electric Company LLC

Mid-Kansas Electric Company LLC (www.midkansaselectric.net) es una coalición de seis cooperativas eléctricas rurales que prestan servicio a 34 condados del oeste de Kansas, organizadas con el fin de adquirir los activos de la Red Eléctrica de Kansas de Aquila (Aquila’s Kansas Electric Network). Los propietarios de Mid-Kansas son Lane-Scott Electric Cooperative, Inc., Dighton; Prairie Land Electric Cooperative, Inc., Norton; Southern Pioneer Electric Company, Ulysses (filial propia en su totalidad de Pioneer Electric Cooperative, Inc.); The Victory Electric Cooperative Association, Inc., Dodge; Western Cooperative Electric Association, Inc., WaKeeney; y Wheatland Electric Cooperative, Inc., Scott. Las cooperativas son también propietarias de Sunflower Electric Power Corporation, una compañía suministradora de servicios de generación y transmisión, junto con otros negocios que suministran una amplia gama de servicios, incluidos los suministros de agua, televisión por satélite y acceso a Internet, acceso a Internet de banda ancha inalámbrico, servicio de telefonía móvil, servicios eléctricos comerciales y servicios de suministro de propano.

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados