Sala de Prensa

Sala de
Prensa

Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Hynergreen Technologies, S.A. adquiere parte de la empresa holandesa HyGear B.V., especializada en tecnologías del hidrógeno

2 de marzo de 2009

Sevilla, 2 de marzo de 2009.- Hynergreen Technologies, la filial de Abengoa en el ámbito del hidrógeno y de las pilas de combustible, y HyGear, empresa holandesa comercializadora de tecnología de hidrógeno, acaban de anunciar el establecimiento de una serie de acuerdos entre ambas compañías. Hynergreen se convierte así en propietaria de un porcentaje significativo de acciones de HyGear. Ambas empresas cooperarán en el desarrollo de aplicaciones de hidrógeno y pilas de combustible; esta transacción económica posibilita a Hynergreen el acceso a la Propiedad Intelectual de HyGear, a través de un acuerdo de licencia.

El hidrógeno se considera el combustible del futuro, a largo plazo: puede obtenerse a partir de una amplia variedad de fuentes sostenibles; puede transportarse de manera efectiva, como en el caso del gas natural; y puede convertirse en electricidad por medio de pilas de combustible, de manera muy eficiente y sin emisiones nocivas para el Medio Ambiente.

Desde su creación en el año 2003, HyGear se ha especializado en el desarrollo de tecnologías de producción de hidrógeno a pequeña escala, a partir de diferentes fuentes. Esta tecnología puede aplicarse tanto a la generación in situ de hidrógeno puro, como para su integración en sistemas de pila combustible, que pueden emplear combustibles diferentes al hidrógeno. Hynergreen es una empresa de ingeniería que desarrolla tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible, en el ámbito de diferentes nichos de aplicación. La unión de sus fuerzas permitirá a ambas empresas utilizar sus recursos, conocimientos y redes de contactos, acelerando la implementación de las tecnologías del hidrógeno y de pilas de combustible.

Javier Brey, director general de Hynergreen, ha comentado "estamos comprometidos con el desarrollo de sistemas de hidrógeno y de pilas de combustible, que jugarán un papel esencial en el sistema de suministro energético del futuro. Tal y como puntualizó el Presidente de Abengoa en un artículo publicado recientemente, titulado 'El reto del desarrollo sostenible", creemos que el hidrógeno será el vector energético del futuro junto a la electricidad. A través de nuestra inversión en HyGear, estamos fortaleciendo una parte más del puzzle".

Marinus van Driel, consejero delegado de HyGear, ha añadido "la inversión aportada por Hynergreen nos servirá como capital de crecimiento; nos ayudará a mejorar todavía más nuestras tecnologías de producción de hidrógeno, orientadas hacia fuentes de combustible sostenibles, y a desarrollar módulos de pila de combustible basados en estas tecnologías".

Acerca de Hynergreen

Hynergreen es una filial de Abengoa, creada en marzo de 2003, cuyo objetivo es la organización y desarrollo de actividades y proyectos relacionados con la producción de electricidad mediante pilas de combustible basadas en diferentes tecnologías, así como la producción de hidrógeno desde fuentes renovables, así como su uso limpio y eficiente. Las actividades de Hynergreen incluyen el diseño, montaje, construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones basadas en pilas de combustible, y de sus componentes, así como la producción, almacenamiento y uso del hidrógeno como combustible.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía, aportando valor a largo plazo a sus accionistas desde una gestión caracterizada por el fomento del espíritu emprendedor, la responsabilidad social, la transparencia y el rigor.

Acerca de HyGear

El conocimiento clave de HyGear lo constituyen módulos de generación de hidrógeno a pequeña escala, con aplicación en equipamiento de generación de hidrógeno y en sistemas de pila de combustible. Estos módulos pueden emplear gas natural como combustible, pero también pueden integrar biodiésel, bioetanol u otro combustible sostenible. La empresa comercializa productos para la producción de hidrógeno puro, en el ámbito de las aplicaciones industriales o el abastecimiento de vehículos. La gama de los sistemas HGS abarca desde los 5 hasta los 250 m3/h c.n. Hygear es también un agente activo en diferentes programas para el desarrollo de sistemas de pila de combustible que integran módulos de generación de hidrógeno.

HyGear se creó en el año 2003. La inyección de capital de PPM Oost N.V., empresa holandesa de inversión, realizada en el año 2005, supuso el desarrollo del conocimiento de HyGear, sirviendo de base para la actual transacción económica con Hynergreen.

Para más información:

Datos de contacto de Abengoa:

Patricia Malo de Molina

Tel: +34 95 493 7111

Email: comunicacion@abengoa.com

Datos de contacto de Hynergreen:

África Castro

Tel: +34 95 493 7180

Fax: +34 95 493 7008

Email: africa.castro@hynergreen.abengoa.com

Datos de contacto de HyGear:

Nicole Godschalk

Tel. +31 26 366 4019

Fax. +31 26 362 9323

Email: nicole.godschalk@hygear.nl

Compartir esta noticia


© 2011 Abengoa. Todos los derechos reservados