Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Telvent suministrará nuevos sistemas de observación meteorológica a las Fuerzas Aéreas de Suecia

30 de enero de 2008

Madrid, 30 de enero de 2008. – Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy la adjudicación de un contrato con la Administración de Defensa Sueca para las Fuerzas Aéreas de Suecia, para diseñar, suministrar y mantener su nuevo Sistema de Observación Meteorológica (METOS), que les proporcionará información actualizada y en tiempo real de las condiciones meteorológicas a las Fuerzas Aéreas de Suecia. El coste total del contrato supera los 1,6 millones de euros.

El objetivo del proyecto es sustituir el actual sistema de observación meteorológica de las Fuerzas Aéreas de Suecia por nuevo hardware y software basados en la tecnología probada y segura de Telvent. El Sistema de Observación Meteorológica (METOS) recogerá y procesará datos sobre las condiciones meteorológicas de distintos puntos del país y los enviará al centro de información climatológica y de distribución de las Fuerzas Aéreas de Suecia (MILMET). El sistema se conectará a sensores de unidades de adquisición de datos para posteriormente elaborar y enviar a todo el mundo completos informes sobre las condiciones meteorológicas, de acuerdo con las normas internacionales, nacionales y de las Fuerzas Armadas de Suecia.

La ventaja del sistema METOS de Telvent es que se puede operar y mantener como un sistema meteorológico totalmente integrado en una red, ofreciendo más seguridad y apoyo para generar y facilitar la información meteorológica.

Telvent instalará el primer sistema METOS en el Centro Meteorológico y Oceanográfico de las Fuerzas Armadas de Suecia (METOCC). Tras la finalización de la instalación del sistema y la Prueba de Aceptación (SAT) de la instalación, Telvent formará a los militares suecos para que conozcan y aprendan a utilizar el sistema. suministrará el resto de sistemas, que serán instalados posteriormente por el propio cliente.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent: “Se trata de un proyecto importante y estratégico para Telvent, ya que es nuestro segundo contrato en Suecia en el ámbito meteorológico. Contar con este proyecto ahí es importante pues supone un referente sólido para el resto de fuerzas militares de la región”.

Telvent ha implantado soluciones meteorológicas similares en diversas zonas a nivel mundial como la red nacional de adquisición y procesamiento de datos, para el Servicio Meteorológico de los Países Bajos (KNMI); el sistema de observación meteorológica en nueve bases de las Fuerzas Aéreas en los Países Bajos (KL); el Sistema central para el Instituto Meteorológico e Hidrológico de Suecia (SMHI); el sistema de observación meteorológica de MétéoSwiss; la red de equipos meteorológicos de apoyo al control de tráfico aéreo de todos los aeropuertos civiles de Bélgica (Belgocontrol), y el sistema meteorológico de ayuda a la navegación aérea (AWOS) en las once bases de las Fuerzas Aéreas de Bélgica.

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como en Global Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)

Contactos de Relación con Inversores

Ana Plaza
Tel. +34 902 335599
Email. ana.plaza@telvent.abengoa.com

Mark Jones
Tel. +1 646 284 9414
Email. mjones@hfgcg.com

Contacto con el departamento de Comunicación

Patricia Malo de Molina
Tel. +34 954 937 111
Email. comunicacion@abengoa.com



© 2011 Abengoa. Todos los derechos reservados