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Enero

Telvent implantará el Sistema 511 para ofrecer información a los viajeros del Estado de Nueva York

24 de enero de 2008

  • El número telefónico 511 facilitará información en tiempo real del estado de las carreteras, los atascos, las zonas en obras y el tiempo.
  • El coste total del proyecto supera los ocho millones de euros.

Madrid, 24 de enero de 2008.– Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy la adjudicación del proyecto de implantación y gestión por tres años del Sistema 511 de información a los viajeros, del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York (NYSDOT). El proyecto, que liderará Telvent y desarrollará junto con otras cinco empresas, está valorado en más de ocho millones de euros.

El número 511 es el código abreviado de marcación telefónica, designado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en el año 2000, para que los viajeros consulten información relacionada con el estado de las carreteras, las zonas en obras, el tiempo y otros datos relevantes sobre viajes. Telvent trabajará ahora con el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York para implantar este servicio en este estado, incluida el área metropolitana de la ciudad de Nueva York.

Entre otras prestaciones, este servicio además ofrece la posibilidad de elaborar una agenda para desplazamientos. De este modo, cualquier usuario (de larga distancia, tránsito, turismo, operadores de vehículos comerciales, etc.) podrá disponer de información útil y exhaustiva en tiempo real para planificar sus viajes y definir itinerarios alternativos. Asimismo, este servicio se ofrecerá mediante telefonía fija y móvil, Internet y correo electrónico.

Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, ha afirmado: "Estamos muy satisfechos por haber sido seleccionados por el NYSDOT para ayudar a gestionar de forma más eficiente y segura el tráfico del estado, a través de nuestra tecnología de última generación. Desarrollar este proyecto con éxito contribuirá a que desplazarse sea una experiencia más eficiente y agradable para los neoyorquinos".

La experiencia de Telvent en la implantación del Sistemas 511 es muy amplia. Entre sus proyectos anteriores con 511 y otras tecnologías relacionadas, cabe señalar el Sistema 511 TravInfo®, en la zona de la bahía de San Francisco; los proyectos TRIPS123 (número de información de viajes), y el sistema de arquitectura regional TRANSCOM (organización para intercambiar información sobre las incidencias de tráfico). Actualmente Telvent proporciona información en tiempo real de tráfico, estado de las carreteras y tiempos de recorrido como respuesta a las más de 400.000 solicitudes telefónicas que recibe al año y a los cinco millones de consultas on line que tiene al mes.

Acerca de Telvent
Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)

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